¿Cómo salvar tu piso de un desahucio? actualizado 2017

versión actual: JULIO 2017
Esta entrada está licenciada en Creative Commons. Si reproduce o copia la información siga las instrucciones de la licencia al final de esta web.


Justo cuando los desahucios de inquilinos triplican los de ejecuciones hipotecarias llegan las leyes más agresivas para defender a “los caseros” de los supuestos “morosos profesionales”. Como si hacer una mudanza fuera regalada !

derecho a techoLas leyes del PPsoe+PDEcat+PNV+C’s han convertido a los inquilinos en seres malignos a los que se castiga con todas las herramientas legislativas y punitivas más salvajes. Ningún proyecto de vida es posible con contratos de alquiler de un año renovables cada año. El Estado español tiene una de las leyes más regresivas y antisociales de Europa contra los inquilinos. Se quiere obligar a la gente a comprar una hipoteca para vivir esclavizados del banquero o someterlos a la dictadura de “los caseros” que son los mismos banqueros o las ricas familias rentistas de siempre.

Prouespeculació ofrece esta guía para que las clases populares de este país sepan como defenderse y luchar por su derecho a la vivienda que no esta reconocido en esa Constitución semi-franquista.

Siempre has pagado el alquiler… Siempre has conservado el piso cómo si fuera tuyo… Pero la crisis te impide hacer frente a los pagos… El casero no se aviene a aceptar atrasos … El Ayuntamiento no te da ningún piso social ni solución … O el caso está ya en los tribunales. No puedes más con tu hipoteca o ya han hecho la subasta…

Los juzgados están desbordados por la avalancha de desahucios provocados por la crisis

CONSEJOS PARA INQUILINOS

todos los consejos del 1 al 12 están preparados para inquilinos

CONSEJOS PARA HIPOTECADOS

Sirven los consejos del 7 al 10 para el día del desalojo…  el resto de consejos para hipotecados al final de este documento.

CONSEJOS PARA OCUPAR UN PISO DE LA BANCA, en casos de extrema necesidad

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

sin recursos y sin techo los Servicios Sociales se preparan para quitarte la custodia de tus hijos…

¿CÓMO EVITAR QUEDARTE EN LA CALLE CON TU FAMILIA? …

STOP DESAHUCIOS POR CAUSAS ECONÓMICAS.

CONSEJOS PARA INQUILINOS

Antes de dejar de pagar busque una solución

a.- Si no puede pagar el alquiler negócielo a la baja con la inmobiliaria o propietario a buenas y más si es un particular. Hoy todo va abajo.  Si no se aviene intente la mediación de los Servicios Sociales de su Ayuntamiento o que le tramiten y concedan las ayudas que ofrecen muchas comunidades autónomas. Si la propiedad, con la que está cayendo no cede en las negociaciones, “que se coma el piso con patatas”. Negocie o busque otro más barato… pero recuerde que cualquier mudanza supone un gasto añadido. Perderá usted y el propietario que tiene un futuro incierto de sacar rendimientos a su propiedad.

b.- Si la situación es desesperada exija a la asistente social o a la Oficina de Vivienda de su Ayuntamiento que medie para un piso social. Al igual que los banqueros, usted tiene derecho al auxilio del Estado. No sea tonto exija sus derechos como lo saben hacer los Botín o Fainé. Hoy los pisos sociales o de alquiler público pueden conseguirse en ciudades grandes desde 50€/mes según la economía familiar (caso del Patronato Municipal Habitatge de Barcelona).

c.- No ceda en ese empeño, es lo más importante. Caceroladas, acampadas delante del Ayuntamiento ha sido una buena estrategia. Busque el apoyo de las asociaciones que defienden el derecho a la vivienda como la Asociación 500×20 o algunas plataformas ( son para hipotecas pero algunas, pocas, asesoran alquileres). Otra posibilidad son las asociaciones de vecinos del barrio. Es verdad que hay muchos casos como el suyo pero la experiencia dice que gana el que muestra empeño en su lucha. HOY MÁS QUE NUNCA TODO ES POSIBLE !!

d.- Suponemos que has sido un buen vecino. No tenga vergüenza. Busque el apoyo de la escalera, explique su caso. Ha visto como recientemente en A Coruña, un propietario quiso echar a una octogenaria, y cientos de personas de Stop Desahucios, no solo lo han impedido sino que han descubierto como este no lo tenía declarado y defraudaba a Hacienda. El 60% de los propietarios no declaran sus pisos…  son defraudadores profesionales…. lo dice GHESTA, los inspectores de Hacienda.

e.- Vigile que si la propiedad quiere que abandone el piso puede buscar artimañas: no cobrar el recibo, modificar la cuenta para que lo devuelvan, negarse a cobrar. Debe asegurarse el pago incluso con intervención de su abogado o delante de notario.

Ya dejo de pagar

Recuerde que el domicilio es inviolable. La propiedad (una inmobiliaria o un casero) puede intentar ir a la brava para echarlo:

  • Intento de cambiar cerradura. Puede denunciar a la propiedad por coacciones. La propiedad no puede entrar en el piso ni cambiar la llave. Si lo hace sin su permiso, por tanto, lo puede denunciar. La policía sólo puede entrar por orden judicial. Sin esta ningún servicio de seguridad tiene ningún derecho a entrar en su casa.
  • Los recibos de las compañías de suministros los paga la propiedad y ha dejado de pagarlos y se los cortan. A no ser que la propiedad pueda demostrar que no tenía dinero para pagar usted puede denunciarla por coacciones.

Cuando dejó de pagar! Estas son las leyes que van a caer sobre usted:

  • Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal del Psoe (publicada en el BOE número 245 de fecha 11/10/2011).
  • Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de vivienda del PP.

Defenderse en los juzgados. Notificación judicial y atraso celebración del juicio.

1.- Cuando dejas de abonar las rentas y el propietario decide acudir al juzgado y presentar una demanda antes podías atrasar los procedimientos no cogiendo las notificaciones judiciales. Ahora la notificación se puede hacer aún en ausencia del inquilino. Debes decidir si te arriesgas a no cogerla. Ahora la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil permite la notificación por edictos que se cuelgan en el tablón de anuncios del propio juzgado y por los que se supone que el denunciado se da por citado para el juicio. Algunos Juzgados son reacios a permitirlos y se procede a averiguar el domicilio del inquilino, lo que retrasa el proceso judicial instado. Además, cuando hay que recurrir al edicto, el procedimiento se retrasa los días que se tarda en publicar, lo que a veces dificulta poder mantener la fecha señalada para realizar el desalojo.

Lea esta entrada específica de cómo defenderse en los juzgados.

Una vez recibida la notificación de alzamiento (desalojo)

La notificación en la vía civil siempre es obligatoria. No puede haber un “alzamiento” sin notificación pues crearía una inseguridad jurídica. No ocurre lo mismo, con los procedimientos penales en los cuales la policía puede actuar sin previo aviso.

2.- En los tres días siguientes a la recepción a la notificación, el inquilino puede pedir asistencia jurídica que seguramente será gratuita al no tener recursos y esperar un abogado de oficio. Si lo solicita hasta que no se pronuncia no hay ni juicio ni desalojo. Queda suspendido el procedimiento en caso de que vaya por vía judicial (ojo ahora pueden hacerlo por la vía rápida…. leer este otro documento)

3.- También el inquilino puede pedir asistencia jurídica gratuita pasados esos tres días. Incluso el mismo día del juicio, con lo que éste puede quedar de nuevo en el aire ya que el juez, para evitar la indefensión del demandado, a veces suspende el juicio a pesar de que la Ley de Enjuiciamiento Civil señala que si la solicitud se realizara en un momento posterior, “la falta de designación de abogado o procurador por los colegios profesionales no suspenderá la celebración del juicio, salvo en los supuestos contemplados en el párrafo segundo del artículo 16 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita”.

4.- La Ley de Enjuiciamiento Civil también permite al inquilino demandado enervar la acción de desahucio. Paralizarlo en el momento que paga las rentas y las cantidades que se adeudan antes de la celebración del juicio y siempre y cuando el dueño del inmueble no le haya requerido el pago de dichas cantidades con antelación a la presentación de la demanda. Sólo se puede evitar la acción una vez por cada contrato con la reciente ley del  desahucio express, aprovada por PSOE-PSC+PP+CiU+PNV.
Con las recientes medidas aprobadas por el Gobierno el propietario con deudas pendientes de cobro puede solicitarlas por requerimiento notarial o al juzgado. Si en el plazo de diez días no paga el inquilino podría por vía policial solicitar el desahucio. Esto no quita que cualquiera de las medidas de la 7 a la 10 no tengan posibilidades de éxito.

5.- Antes de que el juez dicte sentencia debe presentar a través de su abogado toda la documentación necesaria para acogerte a las recientes sentencias del Tribunal de Estrasburgo: antes de un desahucio debe haber una alternativa. Esa alternativa debería ser un piso de alquiler público, gestión que debería haber iniciado, antes o al inicio del desahucio (mire apartado “antes de dejar de pagar busque una solución“). La documentación a seguir se la puede bajar desde AQUÍ.

Igualmente existe la posibilidad de reclamar un aplazamiento al juzgado tanto si es ocupa o es inquilino o hipotecado en proceso de desalojo de esa vivienda que es su única residencia. es la utilización del artículo 704 LEC: suspensión hasta dos veces del desalojo hasta encontrar otra alternativa habitacional por aplicación del artículo 704 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. El articulado del 704 da la potestad al Juzgado de atrasar el desalojo previa presentación de la documentación de que a esa fecha del desalojo no existe alternativa habitacional a dónde ir y su justificación.
>>> aquí puede bajarse los documentos que hemos preparado y utilizado>>>

6.- Nuestra Asociación 500×20 ha obtenido atrasos de desahucio hasta encontrar esa alternativa y casi siempre los propietarios o el juez ha sido benévolo en esos casos dando aplazamientos. Cuando el juez ya ha dictado sentencia y ésta condena al inquilino, éste puede intentar negociar una vez más con el propietario o bien intentar llegar a un acuerdo amistoso para que su nombre no se publique en listas de morosos a cambio de un desalojo pacífico. Aconsejamos que quede por escrito. El desalojo siempre es una situación muy desagradable de privación del derecho a la vivienda. Por eso, muchas veces muchos ciudadanos pobres intentan ocupar un piso de la Banca preparándolo semanas antes del desalojo. Una ocupación por extrema necesidad no esta penado por la ley. Hasta hoy nadie ha ido a prisión por ello.

El mismo día del desalojo

Hasta este día ya ha meditado suficiente su suerte y como inquilino decide la vía de la resistencia social. El día del lanzamiento (desalojo del piso) interviene una comisión judicial: el procurador del arrendador, el propietario, un cerrajero, a veces la policía, etc . Pero hay varias circunstancias que pueden dilatar el proceso.

7.- Lo más importante es que los vecinos estén organizados para evitar un desahucio de la familia. La solidaridad es muy importante y de hecho está siendo la mejor alternativa pues la movilización vecinal crea “una alarma social” con la que no gusta lidiar a los secretarios judiciales. Para ello hay que acudir a las entidades del barrio que ayudan: Avv, Asc. 500×20, etc…. LA BARRERA HUMANA SIGUE FUNCIONANDO!!

Acción de "500x20 para frenar un desahucio por impago de alquiler"

Pero no acuda a las entidades por el derecho a la vivienda una semana antes del alzamiento. ¡Qué otros le solucionen el problema! Somos entidades de solidaridad no somos salvadores de nada. La solidaridad la tendrás si has sido un buen vecino e inquilino y se implica en el proyecto con otras familias, activistas, etc.

8.- También puede darse el caso de que abra la puerta un menor de edad o una persona enferma. En este caso habría que avisar a los servicios de un médico, lo que volvería a retrasar el desalojo varios días.

9.- Lo mismo sucede si en el inmueble hay animales o basura. Cuando al entrar en el inmueble hay animales (perros, gatos, serpientes…) no se puede celebrar el desalojo. Es necesario llamar a la perrera municipal o al organismo correspondiente para examinar a esos animales y sacarlos del inmueble. Esto puede retrasar el proceso un par de días, aunque puede alargarse hasta un mes, dependiendo de las circunstancias. Una vez desalojados los animales, la comisión judicial debe fijar otra fecha para el desalojo, por lo que dependerá también de la agilidad de ésta el retraso que pueda producirse.

10.-La Comisión Judicial puede permite retrasar el desalojo unos días más para retirar las pertenencias y enseres de las personas si se da el caso que el piso este muy lleno. También se han dado nuevos plazos de hasta un mes cuando los Servicios Sociales no asisten al desalojo y el inquilino no tiene donde ir. Si la unidad familiar tiene hijos el desalojo se complica pues estos no pueden quedar desamparados

La vía penal si el inquilino intuye estafa o falsedad documental del propietario

11.- Otra posibilidad es que el inquilino vaya  por la vía penal al argumentar falsedad documental, estafa o vulneración de los derechos constitucionales frente a la propiedad. ¿Qué significa esto? El inquilino puede intuir que el contrato es falso, es ilegal, no está declarado a Hacienda o no está registrado, que la firma del mismo no es suya o que si se queda en la calle hay vulneración de los derechos constitucionales. Si esto sucede se insta un procedimiento penal que paralizaría el procedimiento civil. Hay que valorar bien está vía y la argumentación debe ser contundente. Hoy las leyes siempre benefician al propietario. El dueño del piso pueda echar al inquilino pero puede alargarse entre tres o cuatro años. Además, una vez que hay sentencia penal, el inquilino puede recurrir ante la Audiencia Provincial, alargando una vez más los plazos. Se puede tardar un año si se archiva la instrucción o cuatro, depende de muchos factores: si hay sobreseimiento, recursos, colapso de la justicia, etc.

12.- Se han dado casos de contratos verbales. Sirven. Pero hay que hacer todo lo posible para obtener alguna documentación que indique que tu vives en el piso y durante cuanto tiempo. Los contratos verbales suelen ser para no pagar impuestos.  Se han dado muchos casos en pisos hipotecados en los cuales el propietario lo adquirió como inversión pero defrauda todo.  El 56% de los alquileres no se declaran a Hacienda, se puede presionar por ahí.

13.- Se dan muchos casos de inquilinos que han recibido una orden de desalojo sin saber nada. Este caso se da cuando propietarios desalmados querían ser inmobiliarias y pagar la hipoteca del piso con el alquiler del inquilino. Cuando la economía del propietario se ha venido abajo por la crisis ha dejado de pagar las cuotas hipotecarias…. pero sin decirlo al inquilino, al que continuaba cobrándole el alquiler. Si había contrato legal por medio, el banco deberá esperar a la finalización del contrato para echar al inquilino. Pero la experiencia demuestra que esta clase de “nuevos ricos ” ni declaró el piso a Hacienda, ni legalizó el contrato y muchas veces cobraba en mano para evitar ser controlado. En este caso el Banco tiene derecho a echarte. Búscate un abogado pero prepara tu defensa con los puntos 7-8-9-10 ….

CONSEJOS_PARA_HIPOTECADOS

Hemos agrupado todos los consejos para hipotecados de manera sencilla para conocer cada paso y estar seguro de hacerlo. La llamamos:

4 pasos seguros para librarse de la hipoteca y ganar al banco

– – – – – – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN sobre cómo defender su derecho a la vivienda:

image_pdfimage_print

141 comentarios en “¿Cómo salvar tu piso de un desahucio? actualizado 2017

  1. hola magdalena
    eso es una estafa corriente de las mini-mafietas que entran en pisos de banco y luego realquilan sin contrato o con él… pero falso y cobran en mano. Seguramente se deben dar todas esas circunstancias en su caso…
    mire esta entrada
    http://prouespeculacio.org/2014/03/28/ayuda-al-inquilino-como-defenderse-judicialmente-del-desahucio/
    o venga a nuestro punto de atención a familias
    http://500×20.prouespeculacio.org/contactar/
    saludos

  2. Alquilé una vivienda que resulta ser del banco y me quieren desalojar.

    Hola, estoy desesperada pues hace 2 años alquilé una vivienda a un señor que dijo ser el propietario, el cual ha desaparecido, le he pagado todo este año por adelantado y ahora de repente ha contactado conmigo un tal Pedro Enrique Espada que dice trabajar para el banco BMN y dice que tengo hasta el dia 19 de julio para desalojar la vivienda pues procederan a la toma de posesion.
    Yo sé que he sido estafada, y si esto realmente es del banco yo no me niego a salir pero solo les pido tiempo, he pagado hasta diciembre y yo les pido hasta octubre porque en un mes no me da tiempo ha recoger todo y encontrar otro alquiler, en verano los precios están por las nubes.
    Cree que podemos hacer algo? Gracias.

  3. hola José
    pues si esta en el rellano y no hace nada que se aburra… si molesta con ruido o amenazas o intenta entrar en la casa llame a la policia
    es su derecho y esta en derecho de que no le amenacen
    si quiere puedo hacer un procedimiento judicial para echarlo de la casa pero no puede tomarse la justicía por la mano el casero.
    Si esta tan fanfarrón posiblemente no tenga el contrato de alquiler legal y aún más no lo debe declarar a Hacienda..
    intente averiguarlo….
    como-saber-si-el-contrato-de-alquiler-es-legal-y-declarado-al-fisco/
    ayuda-al-inquilino-como-defenderse-judicialmente-del-desahucio/
    saludos

  4. hola Amparo,
    siendo de Valencia no puede venir por nuestras oficinas en Barcelona. Una ejecución hipotecaria no se para porque haya un menor. En todo caso pueden pedir el alquiler social
    pero se ha defendido en todo momento del banco con todas las herramientas?
    El Banco ha vuelto a iniciar otro proceso judicial…. si no es así… a esperar que el banco mueva otra vez ficha
    lo sentimos pero con estos datos no podemos ir mas lejos sin poder equivocarnos en los consejos.
    Mire esta entrada nuestra que tiene mucha información valiosa…
    saludos

  5. Hola Ana,
    discúlpenos por no responder antes. Debería buscar un abogado de justicia gratuita y pedir aplazamiento del desahucio en el juzgado.
    http://500×20.prouespeculacio.org/tengo-derecho-a-asistencia-juridica-gratuita/
    Puede contactar con nosotros en
    http://500×20.prouespeculacio.org/contactar/
    En cuanto a la deuda, recuerde que tiene seguramente un depósito. Puede esperar y negociar con el propietario que se va sin hacer ruido y le condona la deuda.
    si le queda deuda, seguramente la pondran en un fichero de morosos y nadie querra alquilarle un piso más adelante. Sea cautelosa y negocie bien ese tema.
    saludos y mucha suerte

  6. Hola Natalia,
    pues sí, lo debes estar haciendo muy mal como propietaria. No sabes como lo sentimos.
    Nosotros también tenemos inquilinos que se quejan de lo desaprensivos, maleducados, ruidosos y guarros que son algunos propietarios.
    O es que se piensa que los únicos desaprensivos, maleducados, ruidosos y guarros son solo los 2,5 millones de inquilinos y no los 12,5 millones de propietarios???
    Desde cuando se cree propietaria si tiene una hipoteca de 50 años. Para ser propietario debe haber pagado toda la vivienda sino diga que es una pu** hipotecada pero de propietaria nada de nada.
    Su comentario es vomitivo, pura hiel pero nos sirve para demostrar lo que es capaz de decir la gente. Cada día en nuestra ciudad, Barcelona, se producen 50 desahucios de inquilinos. Tratar a todas esas personas como usted lo ha hecho da pena y muestra la catadura moral de nuestra sociedad.
    Sí, Natalia, se ha equivocado pues si viviera de alquiler y no le gustan los vecinos se cambia, se gasta, 12.000 euros en el traslado y alquiler de un nuevo piso…. o paga la pu*** hipoteca a 50 años pensando que alguna vez será propietaria,
    saludos

  7. Hola Ana,
    sí es una injusticia. Creo que debe buscarse un abogado porque pueden intentar el desahucio… pero debe aclarar todo esto personandose en el juzgado y hablar con el secretario/a que lleva el caso y pedir audiencia con el juez.
    Vaya caradura de propietarios que alquilan sabiendo que no pagaran la hipoteca y luego algunos se quejan en este blog que ayudamos a los inquilinos contra el desahucio
    que tenga suerte…
    si necesita más aclaraciones no dudo en escribir y si vive en BCN o area metropolitana visitenos
    http://500×20.prouespeculacio.org/contactar/

  8. Hola Ana,
    sentimos lo que le ocurre. Posiblemente la señora inquilina morosa en cuestión no se debe haber leído nuestra entrada. Nosotros nunca hemos recomendado alquilar la vivienda habitual para que el inquilino nos pague la hipoteca. Nunca ha sido un buen negocio porque además deja de ser vivienda habitual y además seguramente su hipoteca tenga una clausula que diga que no puede alquilar su vivienda.
    Nuestra entrada ha salvado muchos desahucios pero es información que tiene cualquier abogado que defienda al inquilino.
    De todas maneras, el proceso de lanzamiento es tan severo en este país que dudamos que tengan un buen abogado.
    Repetimos, España es el único país de europa que tiene una legislación tan dura contra los inquilinos.
    Lo sentimos por usted…. pero la entrada se queda
    saludos y suerte

  9. Hola, me parece que sólo vais una parte del problema. Me compré un piso por 207.000 euros para vivr en el, no para especular ni pagar la hipoteca con ningún alquiler. No puedo pagar la hipoteca y me voy a casa de mis suegros a vivir y lo pongo en alquiler para poder hacer frente a los pagos. No lo puedo vender porque ahora vale la mitad. Se mete una señora en mi piso que no me paga ni siquiera el primer mes, vamos una profesional del no pagar. Lleva más de un año en mi piso sin pagar y desde entonces llevo intentando echarla, por supuesto pagando abogados. No puedo pagar la hipoteca y ella hace todas las artimañas para dilatar el proceso judicial y yo que mi marido no trabaja yo gano mil euros y tengo dos hijos y tengo que hacer frente a eso??? Estamos locos o qué!?!?!? No todo es blanco o negro, si me quitan el piso sería estupendo, un problema menos, pero claro seguiría con mi eterna deuda… el piso como he dicho vale la mitad de lo que lo compré. En fin… por lo menos me desahogo pero vamos, que gracias a que escribis estas cosas la gente sabe que hacer para quedarse en el piso y nosotros, pues asi estamos…

  10. Hola, estoy inquilina en una casa ejecutada por el banco, tuve una vista con ocupantes en 2013 y la sentencia fue favorable y luego se fijo la subasta de la ejecucion hipotecaria para mayo de 2014 y en el juzgado me remitieron, en la misma notificacion de la fecha de la subasta, la cuenta bancaria del banco para hacer los ingresos de las rentas, aunque luego en el propio juzgado me advirtieron que hasta el auto de adjudicacion tenia que seguir pagando a la anhtigua propietaria. Desde entonces no he vuelto a recibir nada ni del juzgado ni del banco, yo he seguido pagando a la misma persona hasta que hace un mes me llega una carta de unos abogados que en nombre del banco me exigen las cuotas desde esa fecha enero de 2014. Pedi una nota simple al registro y el banco registró el auto de adjudicacion con fdcha noviembre del 2015 el pasado agosto . Pueden pedirme las cuotas sin yo saber que eran los propietarios y sin haberme notificado ni juzgado ni el banco desde hace un año? Yo tengo los recibos de que he pagado pero me han dicho que eso no sirve de nada porque no he pagado a la persona correcta…me parece un injusticia tremenda

  11. Vosotros lo habéis dicho, “si ha sido buen vecino, respaldo de todo el barrio” pero yo como propietaria ni soy rica ni me sobra el dinero. He vivido en pisos compartidos porque mi copropiedad tras divorcio fue Alquilada a familias desaprensivas sin más, vividores y nada de buenos vecinos. He pasado semanas comiendo arroz y galletas nada más.
    Por fin consigo venirme a un buen barrio y al mes de remodelar mi piso se instalan arriba inquilinos “malos vecinos”, folloneros, gritones… Contrato alquiler verbal no declarado, no cédula de habitabiludad y desde que están sufro goteras hace más de dos años. Nadie responde ni propietaria. Ahira para librarse de mis denuncias a juicio la propietaria pretende vender por 200.000 dicho piso de inquilinos envenenados que vienen de otros pisos de reventarlos y hacer lo mismo. Dichos elementos llevan más de 6 meses sin pagar y nadie en mi inmenso bloque les puede ver.
    Inquilinos santos y pobres y propietarios ricos? Por favor. Me sale más barata una hipoteca a 50 años que un pu***alquiler :( :( :(
    Estos “consejitos” sirven a profesionalidades de la criminalidad que se hacen llamar inquilinos sin posibles para seguir fastidiando, molestando, destrozando bienes comunes en comunidades de gente honrada donde sólo qyeremos un ámbito privado para relajarnos y ni eso tenemos, aunque cunplamos las leyes, pero vaya los propietarios somos gente desalmada forrada de pasta. Lo debo estar haciendo muy mal como propietaria pues pocas arcas he reunido.

  12. Me desahucian el dia 31 de octubre.
    No tengo aun casa para ir.
    Tengo dos niños.uno de ellos.con discapacidad…puedo somicitar mas tiempo???
    Me urge cxtacion

  13. buenos días , expongo mi caso , acabo de recibir notificación de desahucio con feche de presentación al juicio el 16 de noviembre. Tengo una deuda de 7000€ acumulado desde varios años que no puedo pagar porque estaba en paro y pagaba lo que podía , peto ahora ya no tengo derecho al paro. Me puedo mudar a casa de una amiga mientras tanto , pero no se como poder explicar que sin paro ni trabajo , no podre pagar la totalidad de la deuda….yo siempre he intentado pagar lo que podía y lo seguiré haciendo aunque no viva en ese piso, pero de golpe va ser imposible.necesito un abogado para presentarme al juicio o puedo ir sola ? Recibí la notificación el día 11 de oct , los 3 días han pasado, que puedo hacer? Me podría mudar en 15 días a casa de mi amiga.Con quien podría hablar?Muchas gracias de antemano por su ayuda.

  14. buenos dias ,me llamo amparo mi pregunta es la siguiente mi ex marido fallecio sin testamento y dejando una gran deuda ,el banco pretendia realizar el desaucio de la vivienda por falta de impago y lo que no vio un abogado de oficio lo vio un juez ,clausula abusiva ,con lo cual retiro el desaucio .hemos intentado negociar con el banco me ofrecen quedarse con un bajo de mi ex marido el cual tinen mis hijos como herencia yacente y me dejan la vivienda 3 años .la pregunta y perdon que me lio es que uno de los herederos es menor tiene 8 años ,puede el banco ejecutar el desaucio siendo la menor una de los dueños .el banco intenta evitar el tema de la menor lo ignora totalmete .gracias un saludo desde valencia

  15. Hola me llamo José desde hace un tiempo me he visto en una situación que la verdad nunca había tenido; me quede sin trabajo hace dos meses y ya me he retrasado dos meses en poder pagar las rentas a mi casera. La comente lo que me sucedía y que seguramente tardaría en regularizar mi situación con ella.
    En un principio me dijo que vale; pero que no me demorara. Ahora me viene amenazando con que va a mandar a su hijo para que se plante en la puerta de la casa a cualquier hora del día incluso de madrugada hasta que la pague los dos meses que la adeudo hasta la fecha. Yo tengo dos niñas menores de edad, una de 12 años y otra de 7 años.
    Mi pregunta es si yo puedo hacer algo ante estas amenazas.
    Muchas gracias y un saludo.
    José

  16. Mi nombre es Carlo soy casado y tengo 2 hijos, uno de 11 años. Estoy en un pizo desde 1 año y todavía el propietario no ha entregato el contrato. yo no lo estoy pagando porque’ mi esposa gana 320 euro mensual: ayer el dueño me dijo que me iba a denunciar

  17. Hola Ana,
    nuestra web no suele recoger comentarios de propietarios que tienen problemas.
    Nosotros simepre mniramos del lado del que no tiene nada, no tiene techo.
    Sin datos poco podemos decirle aún así.
    Si usted ha sido una propietaria legal y ha perdido unos meses de alquiler y ahora se encuentra con unos ocupantes porque el inquilino desapareció… creo que debería denunciarlo a los cuerpos de policia y iniciar un juicio de desocupación…
    pero ha hablado con los ocupantes??
    podría hacerles desestimar de la ocupación y se ahorraría muchas molestias procesales.
    saludos

  18. hola dejardejoder
    ni siquiera ha puesto su nombre….
    usted tiene una vivienda, que parece no es la vivienda principal, sino otra. Si usted la compro para pagarla con el alquiler de otro debe saber que juega en un mercado y siempre se puede ganar o perder. O es que quiere negocio sin riesgos…. como los bancos… es usted banquero??
    Si pongo una tienda y va mal y la cierro tambien la culpa la tiene la gente queno entra a comprar…
    cada uno tiene sus intereses… nosotros defendemos a hipotecados y a inquilinos y ocupas…
    si usted es un hipotecado por querer una vivienda le ayudaamos pero si era para hacer de emprendedor y tenr dos viviendas con el sudor del inquilino ….ya sbae siempre en el mercado se puede perder
    saludos…
    por cierto paga sus impuestos y declara el alquler o es de ese 55% de caseros que defrauda?

  19. Sois cojonudos. Esta página está estupenda, enseñar y justificar el no pago de los alquileres a las “ricas familias rentintas”, en mi caso tuve que alquilar mi vivienda porque no podía pagar la hipoteca e irme a vivir con mi madre, si el inquilino no me paga, seré yo el que no pueda pagar la hipoteca y será a mi a quién le quiten casa.
    Joder al gobierno si queréis pero no a gente que es tan pobre y lo está pasando tan mal como vosotros.

  20. Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente mi marido es despedido del trabajo por acudir a urgencias en Octubre, su jefe al mismo tiempo que está en el hospital lo despide. Éste Sr. Fué el que a través de una amiga suya sabiendo que quería cambiar de domicilio, como lo tenía sin asegurar durante ese tiempo desde Febrero a Septiembre pues le dice a su amiga que él responde porq trabaja con él y la amiga lo sabe. Despedido del trabajo, voy a servicios sociales para que me ayude con el alquiler mientras tramitó la baja. La asistenta me da un documento que debe firmar la propietaria para cobrar sin ningún problema, la propietaria dá largas con la excusa que lo mirará su abogado y mientras va dejando pasar el tiempo, pues no me responde cuando llamo. Ya debiendo dos meses y el que entraba me dice que no lo firma y que le pague un mes de mi dinero y lo otro ya veremos… Claro no me huele bien, y no tengo porq quedar con dos meses pendientes y que me tire cuando quiera igualmente. LA RESPUESTA ES QUE ESO ES LO QUE HAY. Ahora me desahucian claro en nada además.
    PERO MI PREGUNTA LA SIGUIENTE EL DINERO, DINERO ES. Para mi ésta persona no ha cobrado porque no ha querido y hasta que punto es legal dejar a una familia numerosa en la calle con menores y mi mujer enferma por su antojo. ESO SÍ ES LEGAL? Y encima reclamar la deuda, si su amigo fué quién dijo que con él tenía trabajo y hace algo así por solicitar un contrato al cabo de un aňo..dónde está la justicia aquí? Que puedo hacer, no tengo dónde ir. Y lo veo una vulneración de mis derechos y una discriminación social. SI EL DINERO HUBIERA SALIDO DE MI BOLSILLO NO ESTARÍA ASÍ. Solo tienen derecho ellos? Por cierto al jefe lo denuncié por la falta de contrato, paga etc..
    Gracias

  21. Hola buenos días
    Soy Rocío
    Alquile el piso hace 5 años por una inmobiliaria el primer año pude pagarlo, luego me quede embarazada y a los meses el banco se hizo con los pisos del edificio y yo no pude pagarlo me mandaron una notificación de los juzgados en el 2013 y luego me llego otra que lo suspendian, después vinieron aquí a proponerme una dacion de la deuda a cambio que me fuera del piso y les dije que si me podían hacer la dacion y un alquiler social ya que me había enterado que un par de ocupas le habían arreglado con un alquiler, me dijeron que si que necesitaban la documentación la cual se las envié por correo desde octubre del 2015 y a fecha de hoy no tengo respuesta y me allegado unanotificación de los juzgados que tenía el juicio fecha día 12 de mayo y el lanzamiento el día 22 de junio, el juicio se suspendió porque no encontraron al padre de los niños porque estamos los 2 en el contrato.
    Estoy sola con 4 niños con edades entre 14, 3, 2 y 2 y ttrabajo a tiempo parcial necesito asesoría por favor, muchas gracias

  22. remedios…
    le respondemos un poco tarde… lo sentimos…
    aún así su situación es un poco desoladora.
    LA LAU dice que con un mes de impago se puede echar a un inquilino, pero si lo hacen en su caso dejaria de cobrarla ayuda de habitatge.
    Yo si fuera el propietario retiraria la demanda.
    esperamos tenga suerte
    saludos

  23. hola me llamo remedios, yo tenia unos impagos de 6 meses, pero antes eche unos papeles al servicio de habitatge, de momento no tenia demanda interpuesta y cual no es mi sorpresa cuando en enero yo iba a pagar el mes en curso y me encuentro con la demanda, hemos ido a juicio, a ellos les va a venir el dinero ya que esta aprobada la ayuda de alquiler, y yo he ido pagando al juzgado los demas meses restantes, me falta el actual del mes en curso, mi pregunta es, hubo juicio pero se aplazo un mes mas , ahora que me puede pasae o quitan la demanda, porque si no el dueño no cobraria esos 6 meses porque la ayuda la tiene el juzgado para que no me puedan echar, o todo se sigue aplazando sin motivo que me puede pasar, a feha de 27 de abril solo debo el mes actual gracias el desahucio es con fecha de aqui a una semana, aunque si todo esta aplazado. gracias

  24. Se puede retrasar un desalojo en caso de ejecucion hipotecaria por tener hijos escolarizados al lado de esa casa menores y por no tener aun vivienda a la que ir?

  25. Hola janet
    si ha pagado porqué tiene juicio?… el juicio es para desahuciar?
    Creemos que debe ir a juicio a no ser que lleguen a un acuerdo satisfactorio por ambas partes
    pero sin mas datos es complicado dar mas argumentario
    saludos y esperamos nos diga el resultado

  26. Buenas noches…
    Me denunció mi casero por impago, que actualmente estoy al dIa ya que le he pagado todo, de hecho me aceptó como pago dos meses de mi fianza que el ya tenía, solo le deberé 15 de este mes en curso y los gastos que no se hasta que llegue recibo nuevo, la llave se la entregaré el 15, pero el juicio es este jueves 17Dic puedes suspenderse ese juicio y sentir que salgo beneficiada por decirlo asi, o sería recomendable se celebrara el juicio de todos modos!!!…
    La abogada me pide pague sus honorarios la dl casero eso es legal? Porque yo tngo una de oficio porque no tenia para pagar una privada
    Gracias
    Espero haberme explicado bien

  27. hola antonio,
    la nulidad de ejecución hipotecaria por titulización de la hipoteca se puede usar en todos los casos.
    suponemos que usted se refiere a la titulización???
    lea estas entradas:
    .- cuatro pasos seguros para librarse de la hipoteca y ganar al banco
    esperamos le sea de utilidad… expliquelo en esta página para otros compañeras/os cómo lo ha resuelto
    saludos y suerte antonio
    .- Pasos para pedir al juzgado la anulación de la ejecución hipotecaria por titulización del crédito

  28. Hola buenos dias. Tengo un desahucido por falta de pagos, en su dia lo liquide todo, pero la dueña me quiere fuera de la casa si o si. Mi problema es que havia encontrado una casa nueva de aquiler para irme a vivir en ella, pero con las prisas de que debo ser fuera de la casa donde estoy viviendo actualmente, que con fecha de 18 de noviembre a las 16:00h, debo de desalojar la casa, la nueva propietaria sea hechado atras, por darle prisas. Ahorra me encuentro que no tengo donde ir a vivir, y con dos menores, que puedo hacer. Estoy muy asustada

  29. Quería que alguien me informara si cuando un barco compra a otro banco que gestionaba mi hipoteca se puede solicitar la nulidad de ejecución hipotecaria, por nos ser titular de la hipoteca o si solo afecta cuando la compran fondos. gracias

Deja un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos sobre el derecho a la vivienda y contra los que especulan con nuestras vidas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies