La Generalitat vuelve a ceder la adjudicación de las viviendas VPO a los constructoresEl Tripartito catalán intentó tímidamente poner un poco de orden en la distribución de la lotería de los pisos protegidos con el Registre Únic d’Habitatges de protecció oficial i a través de una Oficinas de Vivienda, medio privatizadas, en cada ciudad y barrio de Catalunya. |
Prouespeculació.org y nuestro blog amigo «500×20» siempre estuvimos en contra de esa clase de lista única. Era un muro contra el derecho a la vivienda. Ver nuestro post.
VAYA PELOTAZO
Ahora el Govern de la Generalitat de Catalunya, con este golpe de timón inmobiliario, nos devuelve a los oscuros tiempos del 3% y de la adjudicación a dedo, con dinero negro, la adjudicación de la VPO.
Todo un brindis al amiguismo, a la generalización del fraude, etc. Es como poner a vigilar las gallinas por el zorro. Cualquiera que haya comprado una VPO sabe que los constructores si no son vigilados tienen todo tipo de argucias para cobrar dinero bajo mano, que pone el precio de la vivienda a mitad de camino entre su precio VPO y el mercado libre. Por ejemplo obligarte a comprar un parking por un valor muy superior al real.