concentración con asamblea
esta tarde a las 18h. delante del nº 28 del c/Marin/Almansa
Esta mañana a las 8 de la mañana 5 furgonetas de antidisturbios y Guardia Urbana han aparecido ante el número 28 de la c / Marin para desalojar una familia que vivía desde hacía años en un piso okupado por desesperación. Sin previo aviso judicial, sin respetar el derecho a defenderse han desalojado la familia con una violencia inaudita. 500×20 cree que las poderes fácticos están generalizando el desahucio sin aviso para evitar la defensa que hacen de las familias las organizaciones por el derecho a la vivienda.
Según la familia sobre las 9 de la mañana la comisión judicial con el procurador del INCASOL ha ordenado romper la puerta a golpes de ariete y los Mossos han entrado con toda la familia dentro. Rota la puerta la policía actuó con contundencia con un golpe en la cabeza y otro en la nuez del cuello para atragantarse Gabriel, jefe de familia, y expuesto ha perdido la conciencia. Uno de los menores al intentar ayudar a su padre fue aplastado contra la pared. Ataques de histeria de los más pequeños y la madre llorando.
Esta mañana han sido atendidos en los servicios de urgencia del CAP e informarán de daños físicos. La familia con 3 hijos pequeños ya había sufrido 3 desahucios anteriormente. Diversas entidades como 500×20 ayudaron a la família en su momento.
Ayer 500×20 ya intuía que podía pasar con las familias que ocupábamos pisos del Incasol tras el anuncio del Secretario de Vivienda que dará 3200 pisos en alquiler asequible, la primera medida será vaciar con violencia y sin previo aviso a las decenas de familias que viven.
BUEN COMIENZO para alquilar los pisos sociales !!