El juez preferido de los bancos ya está en “capilla”

La Asociación Hipotecados Activos PAH Madrid presentan denuncia a fiscaliaHay jueces que no hacen bien su trabajo, creen que impartir justicia es una rutina y una simplicidad, olvidan que la justicia es un servicio público a los ciudadanos. Se dice que la justicia está politizada, pero sería más acertado decir que está colonizada. Es lógico, si uno se lo piensa, la oligarquía una vez que controla a placer al ejecutivo y legislativo le toque el turno al poder judicial. Si se tiene la oportunidad de oír en privado algún que otro juez no manifiesta ni un atisbo de complacencia con las sugerencias que de arriba le puedan llegar. La independencia de los jueces se dice que es sagrada. Los jueces están en la cúpula de una estirpe de profesionales y funcionarios que son responsables de la plaga de desahucios que asola el país. No están conchabados, pero cada uno sabe por donde sopla en viento. Los periodistas, supeditados a un puesto de trabajo y a bailar con la música que “tocan” en el medio de comunicación propiedad de los bancos, siguen la pauta marcada. Los notarios que leen de medio lado las escrituras que comprometen un préstamo hipotecario y para no importunar a un buen cliente como es el banco y que este repita operaciones que le proporcionan aranceles, traga con todo. Los eslabones de la cadena llegan al registrador de turno. De verdad, de verdad todo este elenco no esta o estaba al corriente de la titulización de los préstamos cuando la constitución de los Fondos de Titulización se hizo ante notario, ¿él registrador no sospechaba nada de nada? Bien, admitamos que tiburón es animal de compañía y las vacas vuelan.

Nos tenemos que preguntar ¿Cómo es que los jueces que gozan de independencia sean tan proclives a las tesis de los bancos? La respuesta anda por ahí: el juez de un pueblo quiere ser juez de una capital, el que ya es de una capital suspira por ser de una capital mayor y de ahí saltar a la Audiencia Provincial que servirá de trampolín para llegar a una sala del Tribunal Supremo. Este cuento de la lechera está supeditado a conocer por donde sopla el viento, y el viento siempre sopla en la misma dirección: el juez sumiso y complaciente con el poder va para arriba. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es el autogobierno de los jueces, sus miembros se identifican con el partido político que los ha propuesto, y cada grupo político está influenciado por los poderosos lobbys en el que la banca se lleva la palma. Mucho rollo con la independencia judicial pero entre el “cuento de la lechera” con el que muchos suspiran y la sumisión a quien nombra cargos y poltronas todo se acomoda al teledirigido CGPJ estamos al cabo de la calle. En Europa, Alemania, Gran Bretaña o los países escandinavos no se rigen por un sistema tan vulnerable, para la independencia judicial, como el español. En los Estados Unidos los fiscales son elegido por los ciudadanos, aquí tienen estructura jerárquica y dependen del Fiscal General del Estado que cada gobierno que accede al poder se lo trae debajo del brazo como si fuera un osito de peluche.
Vamos al grano, el pasado mes de abril se publicó este artículo: Cuidado con este juez, no tiene puñetera idea… Seguir leyendo → Se trata de las vicisitudes que pasan los deudores hipotecarios que tienen la mala suerte de que su asunto caiga en el juzgado Instrucción número 32 de Madrid. ¿He dicho mala suerte? Pues no, rectifico, se trata que en Madrid capital (con miles y miles de hipotecas concedidas) para facilitar las cosas de los bancos y no tengan sus asuntos que compartir la espera de otros complejos procedimientos, los que mandan han encontrado una solución. ¿Para que repartir los asuntos entre un montón de juzgados si podemos dirigir las peticiones de desahucio a un juzgado especializado en procedimientos ejecutivos hipotecarios? Los juzgados de Primera Instancia 31 y 32 el BOE les otorgó un Reino de Taifas para resolver las peticiones bancarias de echar la gente a la calle. Ha sido el juzgado 32 quien bate todos los records al tramitar el 85% de estos procedimientos. El “reino” lo ocupa el juez Agustín Gómez Salcedo que se supone que es un especialista en el procedimiento ejecutivo hipotecario y la implicación de estos préstamos en el mercado financiero. Pues va ha ser que no, ya se le ha dicho que es un ignorante que anda atrasado en el conocimiento que demuestra en las equivocadas decisiones que toma. Por incompetente  y por hacer mal su trabajo la Asociación Hipotecados Activos y de común acuerdo con PAH Madrid, al juez Agustín Gómez Salcedo se le ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Ver denuncia: DENUNCIA CONJUNTA FISCALIA TSJM. Su actuación, al frente de este singular juzgado, es una autentica trituradora de deudores acogida al fundamentalismo que consuma los desahucios fabricados en serie. Los funcionarios de este juzgado son interinos, la plaza no la quiere nadie. Afortunadamente, como en todas las profesiones, hay jueces impecables y jueces que no merecen ser jueces.

No acaba aquí la cosa, estate atento al próximo artículo, los destinatarios de nuestra protesta son los 58 jueces de Primera Instancia de Barcelona. Una trifulca que no te puedes perder. Si queremos acabar con la plaga de desahucios hay que acabar con la injusticia practicada por algunos jueces fundamentalistas. Es más si los jueces, sin venir a cuento se apuntan a su cuento de la lechera de someterse a los designios de la banca nos tendrán enfrente. Nosotros damos la cara pero te necesitamos, te lo pedimos de corazón mañana puede ser tu familia la que sucumba a los ruines propósitos de la oligarquía bancaria. La denuncia del juez del 32 tiene que ser un hito, un antes y un después en la batalla por extinguir los desahucios en este país.

Ayúdanos. Por favor, ayuda a difundir este post, más que un articulo periodístico es una denuncia, un grito que reclama justicia.

Fuente: https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/2016/09/01/el-juez-preferido-de-los-bancos-ya-esta-en-capilla/

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro pasos seguros para librarse de la hipoteca y ganar al banco.

versión actual: noviembre 2016
esta entrada está licenciada en Creative Commons. Si reproduce o copia la información siga las instrucciones de la licencia