Hacía tiempo que no publicábamos una noticia así en nuestra web. Está pequeña victoria contra – the establishment – el SISTEMA, o sea, como dice la Wikipedia, el grupo dominante visible o élite que ostenta el poder o la autoridad en una nación. O sea, la élite financiera, los bancos.
Es como los nombraba José Manuel Novoa y su Asociación de Hipotecados Activos – AHA-, con la que colaboramos en el lanzamiento de la bomba atómica contra la Banca – la titulización– que no ha sido la panacea añorada para dar derechos a las decenas de miles de deudores ahogados injustamente bajo la bota del poder, de la Banca. Felicitamos a AHA y su abogada s.Rivas Ortega por la victoria.
No sin razón el blog personal de José Manuel Novoa Novoa era precisamente ATAQUEALPODER. Su ataque creó una importante vía de agua jurídica en el trasatlántico financiero que rápidamente sellaron los grumetes de la Banca: jueces, magistrados, tribunales y el mismo gobierno de la nación, especialmente el Partido Popular.
No se han podido reportar muchos centenares de victorias en los tribunales a pesar que miles de hogares han buscado su hipoteca en los archivos ilegibles de los fondos de titulización de activos, esa enorme cascarón financiero, con el que repartir el riesgo inherente entre los bonistas inversores.
La ejecución hipotecaria de Ayamonte del 2018 en la que Banco Popular y su sucesor universal Santander pierden en primera instancia pero que tampoco han recurrido queda en el limbo como dice la noticia. Se gana un tiempo precioso pero la máquina judicial por la deuda pendiente se puede poner en marcha nuevamente gracias a las inestimables ayudas de la ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario -LRCCI y de la Sentencia del Tribunal Supremo 463/2019, de 11 de septiembre. (vencimiento anticipado)
Aún así, para que esta sentencia no sea una rara avis hay que utilizar siempre que se pueda esta “bomba atómica contra la Banca“en las oposiciones a la ejecución hipotecaria al tiempo que se niega validez a la cláusula abusiva contigua que dice que el deudor acepta no ser informado de la venta de su crédito a un tercero.
IMPORTANTE SENTENCIA POR TITULIZACION CONSEGUIDA EN AHA
Siguiendo con la línea informativa de dar a conocer las resoluciones judiciales que vamos consiguiendo en los diferentes procedimientos que actualmente llevamos a cabo, tanto de reclamaciones de cláusulas abusivas contra la banca, enmarcadas en la estrategia que en su día pusimos en marcha con las ITVHIPOTECAS, como en los procedimientos de ejecuciones hipotecarias a los que nos tenemos que enfrentar, con personas que nos solicitan la defensa de sus intereses ante las reclamaciones de sus hipotecas; traemos en esta ocasión una sentencia importante no solo ya, por lo realmente conseguido, que ha sido, nada y más y nada menos, que el sobreseimiento y archivo de la Ejecución Hipotecaria de un deudor que veía como el banco le echaba de su vivienda y le seguiría persiguiendo de por vida, por una deuda remanente que le iba a quedar.
Y decimos que lo importante no solo era lo conseguido, sino el “como”, lo hemos conseguido. Ya que esta paralización y anulación, de la tan temida ejecución hipotecaria y por tanto su posterior sobreseimiento y archivo, la hemos llevado a cabo a través de la TITULIZACION.
Efectivamente, en la oposición a la demanda, el primer motivo que argumentamos en contra fue, que después de una laboriosa búsqueda a través de fondos de titulización emitidos por la entidad demandante, BANCO POPULAR ESPAÑOL, SA, localizamos en las escrituras de uno de dichos fondos, el préstamo de nuestro representado. Conseguimos la documentación necesaria y acreditativa de dicha titulización y la aportamos al juzgado. El día de la Audiencia Previa, expusimos y defendimos que el banco no era el verdadero acreedor de la deuda, ante la incredulidad y sorpresa del abogado representante de la entidad, que no sabía ni por asomo que era aquella arma que estábamos utilizando.
Hoy en día, lamentablemente la inmensa mayoría de abogados y de jueces que participan en estos procedimientos hipotecarios, no saben (ni les interesa) la gran estafa que la banca comete con las ejecuciones hipotecarias, a sabiendas de que no son los titulares reales de tales deudas. Afortunadamente, en este caso concreto el titular del juzgado de 1º instancia de Ayamonte donde nos tocó en suerte la ejecución hipotecaria, lo ha tenido claro ante las pruebas abrumadoras que le hicimos llegar y sin entrar más allá del asunto de la falta de legitimación, archivo y sobreseyó la demanda, con costas para la parte demandante. Nuestra sorpresa fue a más posteriormente, cuando comprobamos que el banco no hizo uso de su derecho de recurrir a la audiencia Provincial.
tanto, a fecha actual el demandado se encuentra con la posesión de su vivienda y con una deuda que por lo pronto se queda en el limbo y a espera de acontecimientos. Adjuntamos a esta noticia copia de la resolución obtenida, para su general conocimiento.
Desde este blog, queremos lanzar el mensaje de que no hay que amilanarse, ni acobardarse ante ningún banco que utilice la via judicial para intentar meter miedo en el cuerpo, a prestatarios que en su buena fe firmaron prestamos abusivos y usurarios. Hay que hacer frente a esta estafa legalizada, que han llevado a cabo los bancos durante muchos años.
fuente: ATAQUEALPODER
Muchas Gracias por su comentario y seguimiento
saludos daniel
Gran noticia para todos y gran trabajo informativo el que lleváis a cabo!!!!