DECLARACIÓN:
El Tribunal Supremo acaba de convertir cualquier acto de DESOBEDIENCIA en un acto de sedición de facto. La interpretación que hace el Tribunal Supremo de los hechos del referéndum del 1 de octubre de 2017 en la mayoría de pueblos y ciudades de Cataluña lo tipifica como delito de sedición. Nuestra interpretación sería que desobedecer una orden o ley o sentencia injusta sería sedición y por tanto, como delito penal, poder ser castigado hasta 10 años de prisión. Como tal sentencia, que sienta jurisprudencia, puede ser apelada en cualquier juicio en similares características.
Para los colectivos que luchamos por el derecho a una vivienda digna esta sentencia supone un golpe represión sin precedentes pues si algo hacemos es resistirnos a que los hogares sean lanzadas a la calle sin alternativa habitacional. De hecho, nos sentimos interpelados directamente por el Tribunal Supremo . Esto significa que en cualquier momento, en cualquier lugar de la geografía del Estado español la identificación y / o posterior detención de personas pacíficas que están intentando detener el desahucio de un ciudadano podrán ser acusadas por el juez como sedición apelando la sentencia mencionada del Proceso.
La involución antidemocrática del Estado español se hace patente no sólo con la llamada « ley mordaza » – no derogada por Pedro Sánchez- sino que ahora un alto tribunal del país ha dado un paso más generalizando el delito penal muy grave de sedición a cualquier tipo de desobediencia.
Desde la Asociación para el Alquiler Público y Asequible- 500×20 mostramos nuestro rechazo a la sentencia del Proceso y decimos bien claro al Tribunal Supremo ya cualquier otra juez que continuaremos desobedeciendo y parando desahucios a las puertas de las hogares desamparadas de sus derechos fundamentales.
La desobediència civil és la nostra eina per canviar lleis injustes i aconseguir drets socials i civils. El nostre rebuig a la sentència i el nostre suport als presos i preses polítiques.#SentenciaProces #SentènciaProcés
— Associació 500×20 (@500×20) October 14, 2019
Hola Félix,
es cierto que el campo que abre el Tribunal Supremo es amplio i esa capacidad adaptativa de las leyes para favorecer siempre a los mismos es una involución que nos lleva a tiempos patrios a los que preferiríamos no volver.
saludos
Te olvidas del componente violencia. En la sedición se puede usar la violencia, pero hasta donde?, no enfrentarse entre las personas, ni a las fuerzas del orden, ni dañar la propiedad privada o publica. Asi que para lo demás hay campo libre y hay que echarle imaginación.