Ayuntamiento y Servicios Sociales aseguraron por teléfono que el desahucio estaba aplazado
En la calle Perafita 67 viven una familia de nigerianos con tres niños de 5, 6 y 8 años. La madre, es una joven dulce y amable, que tiene prendados a todos los vecinos. Es activa en la comunidad de su país y además participa en las asambleas de indignados de Ciudad Meridiana y es socia de la Asociación 500×20 desde hace un año.
No se le puede pedir más integración a un inmigrante.
El mismo viernes el presidente de la Avv del barrio recibía una llamada desde el Distrito para asegurar que el desahucio estaba aplazado. Por suerte se decidió que se mantenia la convocatoria para hacer una concentración delante de Catalunya Caixa, culpable de más del 50% de los desahucios en el barrio.
La primera sorpresa llegó poco después de las ocho de la mañana. Una persona preguntaba a uno de los concentrados más madrugadores por el piso que iba a ser desahuciado pensando que era un vecino.
A las 10h. unas 35 personas concentradas estaban indignadas al conocer que un coche con el procurador de Catalunya Caixa y el cerrajero esperaban agazapados en el coche esperando a los miembros del SAC (servicio de alzamientos). Puestos en contacto con el político de turno nos manifiesta que las negociaciones eran cosa de los Servicios Sociales.
Es de suponer que los Servicios Sociales pusieron en peligro a una familia con 3 niños pequeños de quedarse en la calle. Les salvó la concentración de gente solidaria.
La segunda sorpresa la explicó el marido. Los Servicios Sociales a los que acudió, le espetaron que lo mejor que podían hacer era marcharse a su país o alquilar un piso. Eso en la calle con mas desahucios de España. Todo el mundo celebró la delicadeza de esos Servicios Sociales.
Perafita es la calle con más desahucios de toda España.
Exigiremos responsabilidades al director de los Servicios Sociales y a los políticos por estas actuaciones que rozan la xenofobia.
Más tarde cuando el desahucio estaba parado, esta vez más de 40 personas en manifestación llegaron ante Catalunya Caixa para culpabilizarla de los desahucios haciendo una concentración pacífica delante de las oficinas.
Servicios sociales solo sirve para ir en contra de la ley, quitan a las familias sus hijos, les acusan hasta de sionistas, porque encima son racistas, se los llevan a centros donde son violados, maltratados, y como con algunos no se atreven los dejan en la calle, mañana vendrán por los niños.
Son la Inquisicion de la pobreza