Esta mañana cerca de las 10 de la mañana un grupo de 60 personas agrupadas en torno al llamamiento de la Asociación 500×20 y la Oficina de Derechos Sociales de Nou Barris, con la ayuda de una larga lista de vecinos y personas vinculadas a entidades desde CGT a la Asamblea de Barcelona, Assemblea d’aturats, Co-Bas, y otras vinculadas a CC.OO y organizaciones de la izquierda anticapitalista hemos parado este tercer intento de desahucio.
Tres furgonetas de los mossos de esquadra, servicios sociales, los miembros de los Juzgados y el procurador del *INCASOL han desistido ante la presión popular a hacer el llamado “lanzamiento” de la familia a la calle y quedarse con la custodia de sus hijos.
Después un grupo importante ha ido a las oficinas de la *INCASOL a exigir una solución definitiva en este problema: pisos de emergencia. Unas 25 personas han sido cerradas a las oficinas intentando ser recibidos por un responsable político que diera la cara. A las dos de la tarde todavía no había sido posible nos hemos retirado a descansar.
—– LAS FOTOS DEL no DESAHUCIO A PICASA —
——————————————–
————-
VERSIÓ EN CATALÀ