Currently browsing category

Desahucio

opina_proposa_quadrat_castella

¿Para qué luchamos en 500×20-Prouespeculació?

La lucha por el derecho a la vivienda de las clases populares Las organizaciones políticas son un hervidero de propuestas, a menudo precipitadas, y búsqueda de soluciones a un problema fundamental, desde el punto de vista social y económico, como es la vivienda. Las próximas elecciones municipales nos obligan a …

Ocupación de vivienda pública vacía: por qué defendemos a las familias?

La ocupación muestra el desinterés de las administraciones por este derecho fundamental. Se castiga la desesperación de las familias ocupantes con medidas represivas. Pero los dictámenes del Defensor del Ciudadano siempre han defendido el derecho sobre el castigo a los ocupantes. Barcelona: Poco más que palabras frente a la desesperación …

Varapalo judicial: Un juez rechaza desalojar a los ocupantes de una vivienda social al estar vacía.

Buenas noticias para las familias que sufren emergencia habitacional: Un juzgado sevillano ha rechazado el desalojo de los ocupantes de una vivienda social de la empresa municipal Emvisesa. Es una vergüenza que en el pais con más pisos vacíos per cápita haya tanta gente con dificultades en acceder a una …

suicidio c/ rosello 93 de un inquilino con un desahucio como telón de fondo

Inquilino se suicida en Barcelona con desahucio como telón de fondo

Finalmente sucedió también en Barcelona. Esta mañana la Comisión judicial ha encontrado el cadáver después de reventar el paño de la vivienda. El desahucio pudo ser el desencadenante del suicidio El mobbing inmobiliario y causas familiares podrían haber pesado. Las declaraciones de la Asociación de Vecinos de l’Esquerra de l’Eixample …

desahucios y cajas cartón

alquiler y ocupación: pariente pobre del derecho a la vivienda

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA PARA TODAS LOS DESAHUCIOS POR NO PODER PAGAR EL ALQUILER TAMBIÉN EXISTEN PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES: LA LUCHA TERRITORIAL. Como ya manifestábamos en el artículo de prouespeculació la mayoría de desahucios en el estado español (ejemplo en Barcelona es del 90%) son de familias …

Fátima Bañez en primer término en una comparescencia despúes del Consejo de Ministros junto a la portavoz Saenz de Santamaria y Ana Pastor, la de Fomento, en último lugar

el PP responde con una lista negra de inquilinos morosos a la demanda de alquiler social.

Los inquilinos sufren el grueso de los desahucios (+ del 70%) Fomento de Ana Pastor quiere aún más seguridad para los propietarios La filosofia que subyace es que los inquilinos son unos jetas El Decreto Guindos de moratoria desahucios sólo sirve para hipotecados. Mientras la calle pide + alquiler social …

image_pdfimage_print