Currently browsing category

Pisos vacios

La burbuja del alquiler: Las ayudas públicas al alquiler social ¿son de derechas o de izquierdas?

La burbuja del alquiler: Un estudio social, económico, fiscal y financiero del mercado del alquiler – 1ª parte. OJO!!!!…….. Debería leer la primera parte de este documento antes de continuar en la que se encuentra ahora para entender mejor el conjunto del texto. .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 2ª parte: La burbuja del alquiler: …

La burbuja del mercado del alquiler: Un estudio social, económico, fiscal y financiero.

La burbuja del alquiler: Un estudio social, económico, fiscal y financiero del mercado del alquiler – 1ª parte. Ada Colau ha dicho que en Barcelona hay una nueva burbuja inmobiliaria después que los precios de los alquileres hayan subido de media un 7% en 2015 y de un piso de …

Ocupación de vivienda pública vacía: por qué defendemos a las familias?

La ocupación muestra el desinterés de las administraciones por este derecho fundamental. Se castiga la desesperación de las familias ocupantes con medidas represivas. Pero los dictámenes del Defensor del Ciudadano siempre han defendido el derecho sobre el castigo a los ocupantes. Barcelona: Poco más que palabras frente a la desesperación …

Alcalde Trías hay 90.000 pisos vacíos en Barcelona: 5 razones que lo evidencian.

Antes Hereu y ahora el equipo del Alcalde Trias siempre lo negaron Las estadísticas históricas de bcn.cat lo confirman. Más de 5000 viviendas acogen más de una unidad familiar. El incremento espectacular de las ofertas en los portales inmobiliarios. De las 50.547 transacciones inmobiliarias del 2012, 41.047 fueron alquileres. Una …

alquiler y ocupación: pariente pobre del derecho a la vivienda

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA PARA TODAS LOS DESAHUCIOS POR NO PODER PAGAR EL ALQUILER TAMBIÉN EXISTEN PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES: LA LUCHA TERRITORIAL. Como ya manifestábamos en el artículo de prouespeculació la mayoría de desahucios en el estado español (ejemplo en Barcelona es del 90%) son de familias …

el PP responde con una lista negra de inquilinos morosos a la demanda de alquiler social.

Los inquilinos sufren el grueso de los desahucios (+ del 70%) Fomento de Ana Pastor quiere aún más seguridad para los propietarios La filosofia que subyace es que los inquilinos son unos jetas El Decreto Guindos de moratoria desahucios sólo sirve para hipotecados. Mientras la calle pide + alquiler social …

2,5 millones de hogares en alquiler sufren el grueso de los desahucios

El 10% del parque inmobiliario, en alquiler, sufre el grueso de desalojos Desde 1985 (Boyer) los derechos de los inquilinos han sido triturados Un alquiler marginal, sin derechos, pieza clave de la burbuja inmobiliaria << El documento entero para imprimir >> Los grandes ignorados de Rajoy: los hogares en alquiler …

image_pdfimage_print