Currently browsing category

Lloguer social

Estrategias y retos políticos y sociales del Sindicato de Inquilinos de Barcelona

Estrategias organizativas frente a los retos políticos y sociales que afronta el Sindicato de Inquilinos de Barcelona por Salva Torres, activista de la Asociación 500×20 De aquellos polvos, vienen estos lodos. Llevamos medio año largo desde el inicio de las primeras reuniones celebradas con el objetivo de construir el Sindicato de …

La burbuja del alquiler: Las ayudas públicas al alquiler social ¿son de derechas o de izquierdas?

La burbuja del alquiler: Un estudio social, económico, fiscal y financiero del mercado del alquiler – 1ª parte. OJO!!!!…….. Debería leer la primera parte de este documento antes de continuar en la que se encuentra ahora para entender mejor el conjunto del texto. .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 2ª parte: La burbuja del alquiler: …

La burbuja del mercado del alquiler: Un estudio social, económico, fiscal y financiero.

La burbuja del alquiler: Un estudio social, económico, fiscal y financiero del mercado del alquiler – 1ª parte. Ada Colau ha dicho que en Barcelona hay una nueva burbuja inmobiliaria después que los precios de los alquileres hayan subido de media un 7% en 2015 y de un piso de …

El alquiler social universal debería ser un servicio público, no simple beneficencia.

… La burbuja patrimonial española está centrifugando miles de ciudadanos a la emergencia habitacional sin que el Estado haga otra cosa que dejarlos devorar por el mercado. [SlideDeck id=’4547′ width=’100%’ height=’120px’] Una declaración de principios. Aunque nos atrevemos a hablar de Catalunya y Barcelona este documento podría ser extensible a …

Ocupación de vivienda pública vacía: por qué defendemos a las familias?

La ocupación muestra el desinterés de las administraciones por este derecho fundamental. Se castiga la desesperación de las familias ocupantes con medidas represivas. Pero los dictámenes del Defensor del Ciudadano siempre han defendido el derecho sobre el castigo a los ocupantes. Barcelona: Poco más que palabras frente a la desesperación …

¡ ILEGAL ! Regesa y Barcelona ya estan adjudicando los pisos de jóvenes sin sorteo

Los Ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona daran los pisos a quién les interese. Es un proceso para favorecer a las inmobiliarias privadas como Azora Algunos portales inmobiliarios ofrecen los pisos como si fueran privados y mienten sobre las condiciones de los mismos. Una nota descubierta en un edificio de …

Los 298 pisos para jóvenes de Regesa en Barcelona podrían ser revendidos.

Las condiciones actuales y futuras de los inquilinos no están garantizadas. Goldman Sachs intenta deshacerse de sus inquilinos en Madrid. . La venta de los cuatro edificios de alquiler joven de Regesa, descubierta por Prouespeculació, ha destapado las puertas giratorias e intereses cruzados entre la burbuja inmobiliaria, los fondos de …

alquiler y ocupación: pariente pobre del derecho a la vivienda

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA PARA TODAS LOS DESAHUCIOS POR NO PODER PAGAR EL ALQUILER TAMBIÉN EXISTEN PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES: LA LUCHA TERRITORIAL. Como ya manifestábamos en el artículo de prouespeculació la mayoría de desahucios en el estado español (ejemplo en Barcelona es del 90%) son de familias …

el PP responde con una lista negra de inquilinos morosos a la demanda de alquiler social.

Los inquilinos sufren el grueso de los desahucios (+ del 70%) Fomento de Ana Pastor quiere aún más seguridad para los propietarios La filosofia que subyace es que los inquilinos son unos jetas El Decreto Guindos de moratoria desahucios sólo sirve para hipotecados. Mientras la calle pide + alquiler social …

image_pdfimage_print