StopDesahucios noviembre BaixLlobregat / 2º Aniversario suicidio Gornal

LUNES

26 NOVIEMBRE

9 horas

Pedimos solidaridad con Raquel y sus 4 hijos de 0 a 4 años.Es el 4º intento
LUGAR: Av/ Electricidad nº 14, Barrio de Can Serra – L’Hospitalet del Llobregat

Cómo llegar: metro de Can Serra Linia 1. LOCALIZACIÓN

Entidad desahuciadora:

Convoca: Federación Asociaciones Vecinos, Stop Desahucios LHospitalet

Los bancos no se pueden salir con la suya, ¡por el derecho a la vivienda.!

MIÉRCOLES

14 NOVIEMBRE

9 horas

Pedimos solidaridad con DAVID y su mujer embarazada de 8 meses. LUGAR: c/PUBILLA CASAS Nº 19, Barrio de Pubilla Casas – L’Hospitalet del LlobregatEntidad desahuciadora: BBVA
Convoca: Federación Asociaciones Vecinos, Stop Desahucios LHospitalet

SE QUEDARAN EN LA CALLE SI NO ESTAMOS PARA IMPEDIRLO PORQUÉ LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

11 noviembre – 2º aniversario del suicidio de Miguel Pérez antes de ser desahuciado por Institut Català del Sòl

El pasado viernes 9 de hizo una concentración en el barrio del Gornal en memoria de Miguel Perez padre de familia que se ahorco hace dos años unas horas antes de que vinieran a desahuciarlo.
En la Plaza conocida por los vecinos como la Paza de las Setas en la confluencia de las calles Can Arus y Can Jerusalen.


– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

En su momento informamos de la notícia AQUÍ.

Aquella muerte fue el preludio de las que hemos tenido los últimos días en el estado español a causa del terrorismp financiero de la Banca respaldado por el PPSOE.




preparemos la huelga general y social contra recortes y desahucios

Dimarts 13 de Novembre:

11:00h Jardins de la República ( Llucmajor )

#PiqueteKaraoke Piquet musical i reivindicatiu pels carrers de Nou Barris. Difondrem les convocatòries del #14N i tindrem diverses accions sorpresa.

https://www.facebook.com/events/491680770864874/?ref=notif&notif_t=plan_admin_added

19:00h Metro Llucmajor ( Sortida Plaça )

#PiqueteSocial Nou Piquet reivindicatiu pels carrers del sud de Nou Barris, amb diverses accions per assenyalar les lluites socials del barri i les convocatòries del #14N, acudint al acabar a les accions de ciutat meridiana.

https://www.facebook.com/events/552663048081488/?ref=notif&notif_t=plan_user_invited

21:30 Renfe Ciutat Meridiana

#PiqueteSocial Acció conjunta conovocada per les veïnes de Ciutat Meridiana amb el suport de la Coordinadora d’Assemblees Populars de Nou Barris.

https://www.facebook.com/events/371410586280844/?ref=notif&notif_t=plan_admin_added

Dimecres 14 de Novembre:

09:00h Pl. Llucmajor

Piquet/Manifestació convocada per la Coordinadora unitària “ Nou Barris amb la Vaga General “

15:30 Pl. Llucmajor

Columna unitària a les diferents manifestacions que es realitzen al centre de la ciutat.

Coordinadora d’Assemblees Populars de Nou Barris ( CAPNouBarris):

– 15MNou Barris ( Assemblea Centre )

– Assemblea Zona Sud

– Assemblea Vilapicina

 




lunes 22 desalojo – stop desahucios octubre en Baix Llobregat

MIÉRCOLES

31 OCTUBRE

11 horas

APLAZADO hasta

Pedimos solidaridad con Helena MONREAL y sus dos hijos. Es el 3º intento.

LUGAR: gabrielistas escalera 6 (barrio de Sant Jordi) – Viladecans

Cómo llegar:… LOCALITZACIÓ

Entidad desahuciadora: Caisse Regionale de Credit Agricole Mutuel Sud Mediterranee

Convoca: Asamblea de Vivienda de Viladecans

Helena Monreal pidió una ampliación de la hipoteca que por problemas económicos derivados de la crisis  dejó de pagar. Ahora el Banco inició el proceso para desahuciarla. El piso de Helena ya ha sido subastado con lo que el banco le reclama una deuda de 56.000€ para la cual se ha pedido la condonación, además de un alquiler social. Desde la Asamblea de Vivienda de Viladecans se exige que se acepte la condonación de la deuda y se le permita vivir en el piso con un alquiler social acorde a sus ingresos.

———————————

29 DE OCTUBRE  DESAHUCIO abierto convocamos desde 9:00

ayudemos a nuestro compañero Daniel

Convoca: Plataforma de Afectados por la Hipoteca de L’Hospitalet de Llobregat

 

LUNES

22 OCTUBRE

08 horas

Pedimos solidaridad con Raquel y sus hijos. Es el 3º intento.LUGAR: Avda/Electricidad nº 14-16 (barrio de Pubilla Casas) – L’Hospitalet

Cómo llegar:… LOCALITZACIÓ

Entidad desahuciadora: Parathus AMC España

Convoca: Federación de Asociaciones de Vecinos de l’Hospitalet y StopDesahucios Hospitalet

RAQUEL CON SUS CUATRO HIJOS ENTRE 0 a 6 AÑOS DE EDAD serán desahuciados por la inmobiliaria PARATHUS AMC España que ha comprado una cartera de 300 pisos a Caixa Catalunya a precio de saldo. Todo alrededor del banco malo.

MIÉRCOLES

17 OCTUBRE

10 horas

APLAZADO

Pedimos solidaridad con el desahucio de una anciana de 82 años.Es el __º intento.

LUGAR: c/Lavinia nº 62‐64 (barrio de Santa Eulalia) – L’Hospitalet

Cómo llegar:LOCALITZACIÓ

Entidad desahuciadora: BBVA

Convoca: Federación de Asociaciones de Vecinos de l’Hospitalet y StopDesahucios Hospitalet

Con la colaboración de los vecinos se puede evitar.
Por el derecho a la vivienda.




El PAM-PAD de BCN 2012-15 és un insulto a la inteligencia

500×20 cree que el Pla Actuació Municipal es papel mojado.

La música y letra del PAD-PAM 2012-2015 son un insulto a la inteligencia

Los desahucios se agravan a pesar del Plan especial del Ayuntamiento.

DECLARACIÓN DE 500X20

En el 2011 el Ayuntamiento de Barcelona declaraba con el apoyo de todos los grupos políticos la ciudad libre de desahucios. Evidentemente estos, a pesar de tan altisonantes declaraciones, continuaron en toda la ciudad.
Crearon una Comisión Mixta para ayudar a las familias desahuciadas. En dicha Comisión estaba representada toda entidad que tuviera alguna cosa que ver con políticas de vivienda. Como las instituciones financieras y el Área de “Qualitat de Vida” de la casa Gran que dirige Mayte Fandos. Con la dureza de la crisis en 2012 el número de desahucios creció sobre todo entre inquilinos y realquilados y después por las ejecuciones hipotecarias. El 24 de julio del 2012 dicha Comisión acabó sus trabajos en sesión solemne en el Saló de Cròniques en la Pça Sant Jaume con poca cosa más que buenas palabras y el plantón de las entidades financieras que ni se presentaron.

Toda una declaración de intenciones pues en el año “sin desahucios” el alcalde sr. Trias, que declaraba desde la Guineueta que eso de ocupar edificios no estaba nada bien, tiene entre manos poco más de 200 pisos para emergencias, una bolsa de 16 pisos privados puestos a disposición del Consorci de l’Habitatge llamados “vivienda social”, la promesa de no cobrar el IBI a los desahuciados, el insulto de un hotel de desalojados en Navas y el enésimo Pla Empenta para que los bancos les dejen algún pisillo para vivienda social.

Ante tan pobres resultados el Ayuntamiento se escudó en que no hay pisos disponibles en Barcelona. Barcelona es “una ciudad llena”, dicen, pero no más paseando por sus calles todo el mundo sabe que hay miles de pisos vacíos. Con semejante argumento se defendió el Gerente de Qualitat de vida, sr Angel Miret, sin ruborizarse, afirmando que no había pisos vacíos en Barcelona. La misma línia editorial que defiende la Vanguardia, que edita y cobra cada mes una revista de vivienda con cargo a la Asociación de Promotores que preside el ilustre sr. Enric Reyna.
Barcelona es “una ciudad llena”, dicen, pero no más paseando por sus calles todo el mundo sabe que hay miles de pisos vacíos. eL Ayuntamiento defiende la misma linea editorial que defiende el diario “la Vanguardia”.


Hay que reconocer que los casos más mediáticos, como la Verónica del Clot o el Matías de Sant Andreu o otros casos que conocemos y/o participamos, el Ayuntamiento ha encontrado nuevo alojamiento de emergencia. Pero son una excepción. La norma es el trabajo de los Servicios de Emergencia del Ajuntament que se personan en casa de los que tienen que ser desalojados para comunicarles que se tienen que marchar, porque el día del desahucio se presentaran la comitiva judicial con los Mossos y que es mejor que no opongan resistencia, seguidamente les dan la dirección de los servicios sociales de la zona y les animan diciéndoles que tendrán tres días gratis de pensión.

Este junio la Avv de VillaDesahucios (antes Ciutat Meridiana), la Asociación 500×20 y la Coordinadora de Entidades de Nou Barris presentaban un manifiesto que exigía la paralización de los desahucios, multas a los bancos que tienen los pisos vacíos y un plan de reforma del barrio. También la Sindica de Greuges de Barcelona tomaba cartas en los turbios contratos hipotecarios, la cadena imparable de desahucios y el papel de los Servicios Sociales.

Presionada por los hechos el 3 de julio Irma Rognoni, la regidora del Distrito de Nou Barris, que tiene el triste récord de la calle com más desahucios del país, presentaba en su Distrito un Plan especial para el Tractament de desnonaments. Fue aprobado por los partidos como el socialista que después de 35 años de gobierno en la ciudad nunca se preocupó de dejar un legado de izquierdas como un Parque Público de Alquiler Asequible. En la ceremonia de la confusión el PP hablaba de los pisos de Torre Baro para los desahuciados mientras en Madrid se negaba a poner los pisos del banco malo en régimen de Alquiler Social.

El Plan de la Regidora del Distrito es una copia del de la ciudad …..

LEER TODA LA DECLARACIÓN




Las ideas mueven las luchas y las luchas mueven las ideas

Entre las tareas como intelectual destaco la de recolectar ideas. Pero no las meto a todas en el mismo saco. Las clasifico por esferas de saber. Pero también las distingo por su envergadura y profundidad. Otras las distingo por su utilidad.  

Otras porque muestran lo más evidente e inmediato. Y otras por venir de determinadas personalidades de la cultura y del pensamiento. Hay veces que las ideas que recolecto ya son conocidas, pero a lo mejor están dichas de tal modo y en tal contexto que mejoran la percepción que tengo del problema.

Soy amante del arte de la repetición. Todas las actividades, tanto las teóricas como las prácticas, tienen en la repetición regular y sistemática uno de los grandes fundamentos de su eficacia y rendimiento. Mal intelectual es aquel que cree que una idea se sabe de una vez y para siempre. En primer lugar, porque nunca se conocen todos los aspectos que definen una idea ni tampoco las ideas con la que aquella está interconectada; y en segunda lugar, como el mundo no cesa de cambiar, las ideas necesitan de continua renovación


Francisco Umpiérrez Sánchez
http://fcoumpierrezblogspotcom.blogspot.com.es/




Las webs 500×20 y Prouespeculacio están sufriendo desde ayer un ataque DDOS

Nuestro servidor ha informado en 3 notas que desde ayer las dos web estan siendo atacadas por el sistema de “ataque por denegación de servicio” DDOS. En la práctica significa que “alguién” desde servidores y ordenadores esta pidiendo la pagina masivamente.

Este ataque ocurre cuando ayer publicamos el desagradable desahucio en el barrio de Verdum- distrito de Nou barris por parte de los antidisturbios de los Mossos de Esquadra

Finalmente esta tarde parece que se ha restablecido el servicio después de casi 24 horas de ataque.




REUNIÓ divendres 19 setembre de la llista habitatge assequible

VAREM PARLAR:

– som ja 83 persones a la llista.
– hi ha molta gent que està en una situació complicada al barri com demostren els mails que rebem.
– aquest dijous 25 conjuntament amb la AVV Porta farem una entrevista amb la Regidoria de Nou Barris per explicar les nostres demandes a l’administració
– volem estendre la llista de demandants habitatge lloguer assequible a altres barris del Districte
– anirem a explicar aquestes demandes a la Coordinadora d’Entitats de Nou Barris per demanar el seu recolzament. També al plenari del Districte. El proper dia 10 octubre demanarem a la Secretaria Habitatge Generalitat i de l’Ajuntament que es necessari satisfer el dret a l’habitatge a la gent treballadora sense més dilacions.
– varem escollir 4 persones de la llista que acompanyaran a la AVV de Porta a la reunió del 25 amb la Regidoria de Nou Barris.

URGENT: els propers dies necessitem ajuntar-nos plegats en determinades accions que visibilitzin el problema de l’habitatge. NO POTS FALTAR …

CALENDARI:

# dijous 25 setembre a les 18’30 a pza Madres de mayo- benzinera pi i Molist cita previa per acompanyar a la AVV i comisio amb la reunio amb la Regidoria, cal venir tothom que pugui. Cal demostrar que la llista no es cosa de quatre.
#divendres 26 de setembre aniran dos companys a la Coordinadora Entitats a buscar recolzament 20h. Casal de prosperitat
# dimats 30 setembre. cita previa pza Madres de mayo Plenari Ajuntament cal estar tots i demanar paraula per explicar la problemàtica a tots els presents i especialment als partits del consistori.
#divendres 10 octubre. anirem a explicar a una Jornades sobre habitatge a la sra.Carme TRILLA i al sr. Antoni SOROLLA, responsables d’habitatge de Generalitat i Ajuntament les notres demandes.
# divendres 31 octubre quasi segur una nova assemblea…




Habitatge Digne al Pregó de Festa Major de Porta

El proper dissabte 10 de maig a les 20’45 a 21’00 Pça Sóller, escenari central

Pregó a càrrec de SUPerPorta- SUPerVivienda

Intervendran :

  • Banquer, promotor immobiliari i polític de torn.
  • Manifestants “Qué no tenemos casa”: la mama, el papa, la nena, la veïna, el iaio i el milerurista ….
  • La Sra. Festa Major.
  • SUPerPorta- SUPerVivienda.

EP !! molta bronca ….. i diversió !!!




Acte públic: Habitatge de lloguer públic a Nou Barris al 20% del sou

Cartell Jornada Ateneu 23 Febrer

VINE i ho discutim.

Tenim drets i els volem: l'habitatge públic i de lloguer a Nou Barris.

Acte públic, debat i “un món possible” de propostes del veïnat.

Elements pel debat. Tallers per discutir. Posta en comú.

Data: dissabte 23 de febrer. 16'30 a 21 hores.

Comptarem amb les opinions de:

  • Persones del moviment associatiu de Nou Barris

  • Gerardo Pisarello, professor Dret Constitucional de la Universitat de Barcelona

  • Jaume Asens, Vocal de la Comissió de Defensa del Col·legi d'Advocats de Barcelona

Lloc: Ateneu Popular de Nou Barris.

c/Portlligat 11-15 Barcelona. Tel:93.353.95.16




Encara no hi ha habitatge digne, continuem treballant!

Fins quan esperaràs per fer alguna cosa per l’habitatge digne? L’especulació no s’atura i per moltes mesures que surtin dels polítics, totes sabem que no faran de l’habitatge una cosa digne i accessible.

Aquesta lluita no es només cosa de joves, no volem únicament un pis per poder marxar de casa, treballem per un habitatge digne per a totes les persones! Hipotecada o de lloguer, per tenir un sostre no vol dir que això no vagi amb tu.. el treball encara continua, o creus que el que pagues cada més per les quatre parets es digne?

El proper dijous 26 d’Octubre, l’Assemblea per l’Habitatge Digne de Nou Barris – Prou Especulació! es reunirà a les 20:00h als locals de l’AAVV de Porta, al carrer Estudiant 26-28. Si creus que pots fer quelcom més per l’habitatge digne que ignorar el tema fins que necessitis un pis i te n’adonis de com està la situació, t’esperem el proper dijous.fins-quan.jpg




Dijous 11 Octubre | Assemblea per l’Habitatge Digne a Roquetes

Assemblea per l’Habitatge Digne a Roquetes




Acampada contra l’especulació a Nou Barris

Avui dijous han començat els actes del cartell de la Setmana de Lluita a Nou Barris. Després de la cassolada, s’han projectat dos documentals, El Forat de Falconetti Peña i Barcelona 2006: L’any del civisme de Jordi Oriola.

Simultàniament a la projecció, s’ha començat la instalació d’una acampada a la Plaça Angel Pestaña ( Prosperitat – Nou Barris ) amb la intenció de fer visible el problema de l’habitatge. Us convidem a participar de l’acampada aquesta nit, divendres i dissabte!

Acampada a Nou Barris

Acampada a Nou Barris

Acampada a Nou Barris

La Setmana continua endavant! T’esperem a la Acampada per l’habitatge digne i contra l’especulació a la Plaça Angel Pestaña. Fem visible la situació de precarietat en que vivim quan més els hi cou. Planta’t contra l’especulació i per l’habitatge digne!

Actualització
Aquesta matinada, al voltant de les 3:30, quatre furgones i tres patrulles de la Guardia Urbana s’han presentat a la Plaça Ángel Pestaña i han desallotjat l’acampada per l’habitatge digne i contra l’especulació.