Currently browsing category

500×20

mercados financieros

El Mercado Financiero condiciona la vida de las personas y la soberanía de los pueblos.

Hoy el Mercado Financiero supedita la vida de las personas imponiendo sus condiciones una vez que ha arrebatado la soberanía de países enteros. Sobre el “mercadeo” financiero existe abundante “literatura”, no obstante, hay aspectos fundamentales del mercado financiero que no se estudian en las universidades donde se forman los profesionales …

opina_proposa_quadrat_castella

¿Para qué luchamos en 500×20-Prouespeculació?

La lucha por el derecho a la vivienda de las clases populares Las organizaciones políticas son un hervidero de propuestas, a menudo precipitadas, y búsqueda de soluciones a un problema fundamental, desde el punto de vista social y económico, como es la vivienda. Las próximas elecciones municipales nos obligan a …

Ocupación de vivienda pública vacía: por qué defendemos a las familias?

La ocupación muestra el desinterés de las administraciones por este derecho fundamental. Se castiga la desesperación de las familias ocupantes con medidas represivas. Pero los dictámenes del Defensor del Ciudadano siempre han defendido el derecho sobre el castigo a los ocupantes. Barcelona: Poco más que palabras frente a la desesperación …

La burbuja científica y tecnológica: mercantilización, control del conocimiento y oportunismo

La burbuja científica y tecnológica: mercantilización, control del conocimiento y oportunismo

La burbuja científica y tecnológica Por su valor analítico hemos creído importante publicarlo en las páginas de prouespeculació este interesante artículo de Tasio Urra – miembro de ATTAC País Valencià, delegado sindical de CGT- y Doctor en la universidad de Valencia en Organización y Dirección Estratégica de Empresas. 22-01-14, by …

edificio de la calle sagrera77 de alquiler para jóvenes

Los 298 pisos para jóvenes de Regesa en Barcelona podrían ser revendidos.

Las condiciones actuales y futuras de los inquilinos no están garantizadas. Goldman Sachs intenta deshacerse de sus inquilinos en Madrid. . La venta de los cuatro edificios de alquiler joven de Regesa, descubierta por Prouespeculació, ha destapado las puertas giratorias e intereses cruzados entre la burbuja inmobiliaria, los fondos de …

seALQUILA_seVENDE

En BCN hay 90.000 pisos vacíos de los que 30.000 están en alquiler o venta

En Barcelona hay 811.520 viviendas de las que 668.000 son 1ª residencia Los datos estadísticos de BCN.CAT hablan de 127.000 pisos no principales Desde el 2002 al 2012 se construyeron 36.328 pisos nuevos. Los pisos totalmente vacíos son 88.259, un 12% del total. Cada mes en la Ciudad Condal se …

suicidio c/ rosello 93 de un inquilino con un desahucio como telón de fondo

Inquilino se suicida en Barcelona con desahucio como telón de fondo

Finalmente sucedió también en Barcelona. Esta mañana la Comisión judicial ha encontrado el cadáver después de reventar el paño de la vivienda. El desahucio pudo ser el desencadenante del suicidio El mobbing inmobiliario y causas familiares podrían haber pesado. Las declaraciones de la Asociación de Vecinos de l’Esquerra de l’Eixample …

desahucios y cajas cartón

alquiler y ocupación: pariente pobre del derecho a la vivienda

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA PARA TODAS LOS DESAHUCIOS POR NO PODER PAGAR EL ALQUILER TAMBIÉN EXISTEN PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES: LA LUCHA TERRITORIAL. Como ya manifestábamos en el artículo de prouespeculació la mayoría de desahucios en el estado español (ejemplo en Barcelona es del 90%) son de familias …

la lacra de los desahucios en el siglo XXI en nuestro país.

El derribo neoliberal de las políticas de alquiler social de “renta antigua” franquista

…de aquellos barros estos lodos… Hoy que la lucha contra los desahucios y la especulación inmobiliaria es moneda corriente en los medios de comunicación es bueno recordar como llegamos hasta aquí. Porqué como se dice en Españistan “de aquellos barros tenemos estos lodos“. El reciente intento de desahucio de una …

desahucio exprés

2,5 millones de hogares en alquiler sufren el grueso de los desahucios

El 10% del parque inmobiliario, en alquiler, sufre el grueso de desalojos Desde 1985 (Boyer) los derechos de los inquilinos han sido triturados Un alquiler marginal, sin derechos, pieza clave de la burbuja inmobiliaria << El documento entero para imprimir >> Los grandes ignorados de Rajoy: los hogares en alquiler …

image_pdfimage_print