Currently browsing category

0_destacada

colau_montaner

La burbuja del alquiler: Las ayudas públicas al alquiler social ¿son de derechas o de izquierdas?

La burbuja del alquiler: Un estudio social, económico, fiscal y financiero del mercado del alquiler – 1ª parte. OJO!!!!…….. Debería leer la primera parte de este documento antes de continuar en la que se encuentra ahora para entender mejor el conjunto del texto. .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 2ª parte: La burbuja del alquiler: …

tomar la prenda o la garantia hipotecaria

la legalización de la ocupación de vivienda usando la Ley de Enjuiciamiento Civil

serie … #NIdaciónNIpago UNA JUGADA MAESTRA Los ocupas tenaces acaban con el tiempo aprendiendo esta norma de vital importancia para ellos, situada en el artículo 439.1 LEC: “No se admitirán las demandas que pretendan retener o cobrar la posesión si se interponen transcurrido el plazo de un año a contar …

los bancos no son dueños de las hipotecas_web

Los Bancos no pueden activar ejecuciones sobre una hipoteca que han titulizado por no ser ya acreedores.

Todas las hipotecas españolas están titulizadas y por lo tanto los bancos no pueden desahuciar. El saldo acumulado de títulos con garantía hipotecaria alcanzó en 2011 los 536.745 millones de euros. CaixaBanc y Santander fueron las entidades más activas. El Banco de España reconoce que los Bancos no son acreedores …

opina_proposa_quadrat_castella

¿Para qué luchamos en 500×20-Prouespeculació?

La lucha por el derecho a la vivienda de las clases populares Las organizaciones políticas son un hervidero de propuestas, a menudo precipitadas, y búsqueda de soluciones a un problema fundamental, desde el punto de vista social y económico, como es la vivienda. Las próximas elecciones municipales nos obligan a …

urbanización_i_huerta_proximidad

¿Cómo comunicar lo urgente que no deseamos?

Reproducimos este documento que alerta sobre como nuestra sociedad y nosotras obviamos graves problemas ambientales con ocultación, engaño y autoengaño. Aunque no sea el principal tema de esta web perfectamente podríamos extrapolarlo a la problemática de la vivienda y su financierización hipotecaria. ¿Cómo comunicar lo urgente que no deseamos? ¿Por …

laberinto miseria

Los Servicios Sociales y sus trabajadoras en la gestión del laberinto de la miseria.

Los hechos de Ciudad Meridiana abren un debate en las trabajadoras de los Servicios Sociales … Gestionan las políticas de beneficencia de la Administración que les paga los salarios ?? … o trabajan por la transformación social con sus clientes ?? Las trabajadoras de los Servicios Sociales en su laberinto. …

Ocupación de vivienda pública vacía: por qué defendemos a las familias?

La ocupación muestra el desinterés de las administraciones por este derecho fundamental. Se castiga la desesperación de las familias ocupantes con medidas represivas. Pero los dictámenes del Defensor del Ciudadano siempre han defendido el derecho sobre el castigo a los ocupantes. Barcelona: Poco más que palabras frente a la desesperación …

La burbuja científica y tecnológica: mercantilización, control del conocimiento y oportunismo

La burbuja científica y tecnológica: mercantilización, control del conocimiento y oportunismo

La burbuja científica y tecnológica Por su valor analítico hemos creído importante publicarlo en las páginas de prouespeculació este interesante artículo de Tasio Urra – miembro de ATTAC País Valencià, delegado sindical de CGT- y Doctor en la universidad de Valencia en Organización y Dirección Estratégica de Empresas. 22-01-14, by …

Varapalo judicial: Un juez rechaza desalojar a los ocupantes de una vivienda social al estar vacía.

Buenas noticias para las familias que sufren emergencia habitacional: Un juzgado sevillano ha rechazado el desalojo de los ocupantes de una vivienda social de la empresa municipal Emvisesa. Es una vergüenza que en el pais con más pisos vacíos per cápita haya tanta gente con dificultades en acceder a una …

edifici de regesa en c/la selva 57-61

¡ ILEGAL ! Regesa y Barcelona ya estan adjudicando los pisos de jóvenes sin sorteo

Los Ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona daran los pisos a quién les interese. Es un proceso para favorecer a las inmobiliarias privadas como Azora Algunos portales inmobiliarios ofrecen los pisos como si fueran privados y mienten sobre las condiciones de los mismos. Una nota descubierta en un edificio de …

image_pdfimage_print