¿Cómo salvar tu piso de un desahucio? actualizado

versión actual: ENERO 2023
Esta entrada está licenciada en Creative Commons. Si reproduce o copia la información siga las instrucciones de la licencia al final de esta web.


Justo cuando los desahucios de inquilinos triplican los de ejecuciones hipotecarias llegan las leyes más agresivas para defender a “los caseros” de los supuestos “morosos profesionales”. Como si hacer una mudanza fuera regalada !

derecho a techoLas leyes del PPsoe+PDEcat+PNV+C’s han convertido a los inquilinos en seres malignos a los que se castiga con todas las herramientas legislativas y punitivas más salvajes. Ningún proyecto de vida es posible con contratos de alquiler de un año renovables cada año. El Estado español tiene una de las leyes más regresivas y antisociales de Europa contra los inquilinos. Se quiere obligar a la gente a comprar una hipoteca para vivir esclavizados del banquero o someterlos a la dictadura de “los caseros” que son los mismos banqueros o las ricas familias rentistas de siempre.

Prouespeculació ofrece esta guía para que las clases populares de este país sepan como defenderse y luchar por su derecho a la vivienda que no esta reconocido en esa Constitución semi-franquista.

Siempre has pagado el alquiler… Siempre has conservado el piso cómo si fuera tuyo… Pero la crisis te impide hacer frente a los pagos… El casero no se aviene a aceptar atrasos … El Ayuntamiento no te da ningún piso social ni solución … O el caso está ya en los tribunales. No puedes más con tu hipoteca o ya han hecho la subasta…

Los juzgados están desbordados por la avalancha de desahucios provocados por la crisis

CONSEJOS PARA INQUILINOS

todos los consejos del 1 al 12 están preparados para inquilinos

CONSEJOS PARA HIPOTECADOS

Sirven los consejos del 7 al 10 para el día del desalojo…  el resto de consejos para hipotecados al final de este documento.

CONSEJOS PARA OCUPAR UN PISO DE LA BANCA, en casos de extrema necesidad

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

sin recursos y sin techo los Servicios Sociales se preparan para quitarte la custodia de tus hijos…

¿CÓMO EVITAR QUEDARTE EN LA CALLE CON TU FAMILIA? …

STOP DESAHUCIOS POR CAUSAS ECONÓMICAS.

CONSEJOS PARA INQUILINOS

Antes de dejar de pagar busque una solución

a.- Si no puede pagar el alquiler negócielo a la baja con la inmobiliaria o propietario a buenas y más si es un particular. Hoy todo va abajo.  Si no se aviene intente la mediación de los Servicios Sociales de su Ayuntamiento o que le tramiten y concedan las ayudas que ofrecen muchas comunidades autónomas. Si la propiedad, con la que está cayendo no cede en las negociaciones, “que se coma el piso con patatas”. Negocie o busque otro más barato… pero recuerde que cualquier mudanza supone un gasto añadido. Perderá usted y el propietario que tiene un futuro incierto de sacar rendimientos a su propiedad.

b.- Si la situación es desesperada exija a la asistente social o a la Oficina de Vivienda de su Ayuntamiento que medie para un piso social. Al igual que los banqueros, usted tiene derecho al auxilio del Estado. No sea tonto exija sus derechos como lo saben hacer los Botín o Fainé. Hoy los pisos sociales o de alquiler público pueden conseguirse en ciudades grandes desde 50€/mes según la economía familiar (caso del Patronato Municipal Habitatge de Barcelona).

c.- No ceda en ese empeño, es lo más importante. Caceroladas, acampadas delante del Ayuntamiento ha sido una buena estrategia. Busque el apoyo de las asociaciones que defienden el derecho a la vivienda como la Asociación 500×20 o algunas plataformas ( son para hipotecas pero algunas, pocas, asesoran alquileres). Otra posibilidad son las asociaciones de vecinos del barrio. Es verdad que hay muchos casos como el suyo pero la experiencia dice que gana el que muestra empeño en su lucha. HOY MÁS QUE NUNCA TODO ES POSIBLE !!

d.- Suponemos que has sido un buen vecino. No tenga vergüenza. Busque el apoyo de la escalera, explique su caso. Ha visto como recientemente en A Coruña, un propietario quiso echar a una octogenaria, y cientos de personas de Stop Desahucios, no solo lo han impedido sino que han descubierto como este no lo tenía declarado y defraudaba a Hacienda. El 60% de los propietarios no declaran sus pisos…  son defraudadores profesionales…. lo dice GHESTA, los inspectores de Hacienda.

e.- Vigile que si la propiedad quiere que abandone el piso puede buscar artimañas: no cobrar el recibo, modificar la cuenta para que lo devuelvan, negarse a cobrar. Debe asegurarse el pago incluso con intervención de su abogado o delante de notario.

Ya dejo de pagar, no le renuevan el contrato, no se lo renuevan más ni se lo prorrogan

Recuerde que el domicilio es inviolable. La propiedad (una inmobiliaria o un casero) puede intentar ir a la brava para echarlo:

  • Intento de cambiar cerradura. Puede denunciar a la propiedad por coacciones. La propiedad no puede entrar en el piso ni cambiar la llave. Si lo hace sin su permiso, por tanto, lo puede denunciar. La policía sólo puede entrar por orden judicial. Sin esta ningún servicio de seguridad tiene ningún derecho a entrar en su casa.
  • Los recibos de las compañías de suministros los paga la propiedad y ha dejado de pagarlos y se los cortan. A no ser que la propiedad pueda demostrar que no tenía dinero para pagar usted puede denunciarla por coacciones.

Cuando dejó de pagar! Estas son las leyes que van a caer sobre usted:

  • Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal del Psoe (publicada en el BOE número 245 de fecha 11/10/2011).
  • Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de vivienda del PP.

Defenderse en los juzgados. Notificación judicial y atraso celebración del juicio.

1.- Cuando dejas de abonar las rentas y el propietario decide acudir al juzgado y presentar una demanda antes podías atrasar los procedimientos no cogiendo las notificaciones judiciales. Ahora la notificación se puede hacer aún en ausencia del inquilino. Debes decidir si te arriesgas a no cogerla. Ahora la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil permite la notificación por edictos que se cuelgan en el tablón de anuncios del propio juzgado y por los que se supone que el denunciado se da por citado para el juicio. Algunos Juzgados son reacios a permitirlos y se procede a averiguar el domicilio del inquilino, lo que retrasa el proceso judicial instado. Además, cuando hay que recurrir al edicto, el procedimiento se retrasa los días que se tarda en publicar, lo que a veces dificulta poder mantener la fecha señalada para realizar el desalojo.

Lea esta entrada específica de cómo defenderse en los juzgados.

Una vez recibida la notificación de alzamiento (desalojo)

La notificación en la vía civil siempre es obligatoria. No puede haber un “alzamiento” sin notificación pues crearía una inseguridad jurídica. No ocurre lo mismo, con los procedimientos penales en los cuales la policía puede actuar sin previo aviso.

2.- En los tres días siguientes a la recepción a la notificación, el inquilino puede pedir asistencia jurídica que seguramente será gratuita al no tener recursos y esperar un abogado de oficio. Si lo solicita hasta que no se pronuncia no hay ni juicio ni desalojo. Queda suspendido el procedimiento en caso de que vaya por vía judicial (ojo ahora pueden hacerlo por la vía rápida…. leer este otro documento)

3.- También el inquilino puede pedir asistencia jurídica gratuita pasados esos tres días. Incluso el mismo día del juicio, con lo que éste puede quedar de nuevo en el aire ya que el juez, para evitar la indefensión del demandado, a veces suspende el juicio a pesar de que la Ley de Enjuiciamiento Civil señala que si la solicitud se realizara en un momento posterior, “la falta de designación de abogado o procurador por los colegios profesionales no suspenderá la celebración del juicio, salvo en los supuestos contemplados en el párrafo segundo del artículo 16 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita”.

4.- La Ley de Enjuiciamiento Civil también permite al inquilino demandado enervar la acción de desahucio. Paralizarlo en el momento que paga las rentas y las cantidades que se adeudan antes de la celebración del juicio y siempre y cuando el dueño del inmueble no le haya requerido el pago de dichas cantidades con antelación a la presentación de la demanda. Sólo se puede evitar la acción una vez por cada contrato con la reciente ley del  desahucio express, aprovada por PSOE-PSC+PP+CiU+PNV.
Con las recientes medidas aprobadas por el Gobierno el propietario con deudas pendientes de cobro puede solicitarlas por requerimiento notarial o al juzgado. Si en el plazo de diez días no paga el inquilino podría por vía policial solicitar el desahucio. Esto no quita que cualquiera de las medidas de la 7 a la 10 no tengan posibilidades de éxito.

5.- Antes de que el juez dicte sentencia debe presentar a través de su abogado toda la documentación necesaria para acogerte a las recientes sentencias del Tribunal de Estrasburgo: antes de un desahucio debe haber una alternativa. Esa alternativa debería ser un piso de alquiler público, gestión que debería haber iniciado, antes o al inicio del desahucio (mire apartado “antes de dejar de pagar busque una solución“). La documentación a seguir se la puede bajar desde AQUÍ.

ARTÍCULO 704 LEC -Ley de Enjuiciamiento Civil. Ocupantes de inmuebles que deban entregarse

1. Cuando el inmueble cuya posesión se deba entregar fuera vivienda habitual del ejecutado o de quienes de él dependan, el Letrado de la Administración de Justicia les dará un plazo de un mes para desalojarlo. De existir motivo fundado, podrá prorrogarse dicho plazo un mes más.

Transcurridos los plazos señalados, se procederá de inmediato al lanzamiento, fijándose la fecha de éste en la resolución inicial o en la que acuerde la prórroga.

Igualmente existe la posibilidad de reclamar un aplazamiento al juzgado tanto si es ocupa o es inquilino o hipotecado en proceso de desalojo de esa vivienda que es su única residencia. Es la utilización del artículo 704 LEC: suspensión hasta dos veces del desalojo hasta encontrar otra alternativa habitacional por aplicación del artículo 704 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. El articulado del 704 da la potestad al Juzgado de atrasar el desalojo previa presentación de la documentación de que a esa fecha del desalojo no existe alternativa habitacional a dónde ir y su justificación.
>>> aquí puede bajarse los documentos que hemos preparado y utilizado>>>

6.- Nuestra Asociación 500×20 ha obtenido atrasos de desahucio hasta encontrar esa alternativa y casi siempre los propietarios o el juez ha sido benévolo en esos casos dando aplazamientos. Cuando el juez ya ha dictado sentencia y ésta condena al inquilino, éste puede intentar negociar una vez más con el propietario o bien intentar llegar a un acuerdo amistoso para que su nombre no se publique en listas de morosos a cambio de un desalojo pacífico. Aconsejamos que quede por escrito. El desalojo siempre es una situación muy desagradable de privación del derecho a la vivienda. Por eso, muchas veces muchos ciudadanos pobres intentan ocupar un piso de la Banca preparándolo semanas antes del desalojo. Una ocupación por extrema necesidad no esta penado por la ley. Hasta hoy nadie ha ido a prisión por ello.

El mismo día del desalojo

Hasta este día ya ha meditado suficiente su suerte y como inquilino decide la vía de la resistencia social. El día del lanzamiento (desalojo del piso) interviene una comisión judicial: el procurador del arrendador, el propietario, un cerrajero, a veces la policía, etc . Pero hay varias circunstancias que pueden dilatar el proceso.

7.- Lo más importante es que los vecinos estén organizados para evitar un desahucio de la familia. La solidaridad es muy importante y de hecho está siendo la mejor alternativa pues la movilización vecinal crea “una alarma social” con la que no gusta lidiar a los secretarios judiciales. Para ello hay que acudir a las entidades del barrio que ayudan: Avv, Asc. 500×20, etc…. LA BARRERA HUMANA SIGUE FUNCIONANDO!!

Acción de "500x20 para frenar un desahucio por impago de alquiler"

Pero no acuda a las entidades por el derecho a la vivienda una semana antes del alzamiento. ¡Qué otros le solucionen el problema! Somos entidades de solidaridad no somos salvadores de nada. La solidaridad la tendrás si has sido un buen vecino e inquilino y se implica en el proyecto con otras familias, activistas, etc.

8.- También puede darse el caso de que abra la puerta un menor de edad o una persona enferma. En este caso habría que avisar a los servicios de un médico, lo que volvería a retrasar el desalojo varios días.

9.- Lo mismo sucede si en el inmueble hay animales o basura. Cuando al entrar en el inmueble hay animales (perros, gatos, serpientes…) no se puede celebrar el desalojo. Es necesario llamar a la perrera municipal o al organismo correspondiente para examinar a esos animales y sacarlos del inmueble. Esto puede retrasar el proceso un par de días, aunque puede alargarse hasta un mes, dependiendo de las circunstancias. Una vez desalojados los animales, la comisión judicial debe fijar otra fecha para el desalojo, por lo que dependerá también de la agilidad de ésta el retraso que pueda producirse.

10.-La Comisión Judicial puede permite retrasar el desalojo unos días más para retirar las pertenencias y enseres de las personas si se da el caso que el piso este muy lleno. También se han dado nuevos plazos de hasta un mes cuando los Servicios Sociales no asisten al desalojo y el inquilino no tiene donde ir. Si la unidad familiar tiene hijos el desalojo se complica pues estos no pueden quedar desamparados

La vía penal si el inquilino intuye estafa o falsedad documental del propietario

11.- Otra posibilidad es que el inquilino vaya  por la vía penal al argumentar falsedad documental, estafa o vulneración de los derechos constitucionales frente a la propiedad. ¿Qué significa esto? El inquilino puede intuir que el contrato es falso, es ilegal, no está declarado a Hacienda o no está registrado, que la firma del mismo no es suya o que si se queda en la calle hay vulneración de los derechos constitucionales. Si esto sucede se insta un procedimiento penal que paralizaría el procedimiento civil. Hay que valorar bien está vía y la argumentación debe ser contundente. Hoy las leyes siempre benefician al propietario. El dueño del piso pueda echar al inquilino pero puede alargarse entre tres o cuatro años. Además, una vez que hay sentencia penal, el inquilino puede recurrir ante la Audiencia Provincial, alargando una vez más los plazos. Se puede tardar un año si se archiva la instrucción o cuatro, depende de muchos factores: si hay sobreseimiento, recursos, colapso de la justicia, etc.

12.- Se han dado casos de contratos verbales. Sirven. Pero hay que hacer todo lo posible para obtener alguna documentación que indique que tu vives en el piso y durante cuanto tiempo. Los contratos verbales suelen ser para no pagar impuestos.  Se han dado muchos casos en pisos hipotecados en los cuales el propietario lo adquirió como inversión pero defrauda todo.  El 56% de los alquileres no se declaran a Hacienda, se puede presionar por ahí.

13.- Se dan muchos casos de inquilinos que han recibido una orden de desalojo sin saber nada. Este caso se da cuando propietarios desalmados querían ser inmobiliarias y pagar la hipoteca del piso con el alquiler del inquilino. Cuando la economía del propietario se ha venido abajo por la crisis ha dejado de pagar las cuotas hipotecarias…. pero sin decirlo al inquilino, al que continuaba cobrándole el alquiler. Si había contrato legal por medio, el banco deberá esperar a la finalización del contrato para echar al inquilino. Pero la experiencia demuestra que esta clase de “nuevos ricos ” ni declaró el piso a Hacienda, ni legalizó el contrato y muchas veces cobraba en mano para evitar ser controlado. En este caso el Banco tiene derecho a echarte. Búscate un abogado pero prepara tu defensa con los puntos 7-8-9-10 ….

CONSEJOS_PARA_HIPOTECADOS

Hemos agrupado todos los consejos para hipotecados de manera sencilla para conocer cada paso y estar seguro de hacerlo. La llamamos:

PORTAL DEL CIUDADANO HIPOTECADO

– – – – – – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN sobre cómo defender su derecho a la vivienda:

Print Friendly, PDF & Email

168 comentarios en «¿Cómo salvar tu piso de un desahucio? actualizado»

  1. me parece horrible lo que estáis haciendo ..es como si yo hago una página de como robar en un establecimiento , en una tienda donde el negocio es familiar , donde trabajan para comer y donde necesitan el dinero para vivir .
    Yo trabajo y mucho para poder pagar mi casa que tengo en alquiler y mientras vivo en casa de mis padres .
    Una familia con dos hijos viene a vivir a mi casa y desde el primer momento dejan de pagarme .. y yo tengo la culpa ? y yo soy una ong ? y yo tengo que hacer frente a sus problemas ? ..
    es una vergüenza que haya gente tan choriza que utilice esto para dejar de pagar a gente honrada ..

  2. Nosotros estamos en Barcelona… algunos somos independentistas pero solidarios con los precarios de valladolid, antes de nada!
    Aqui le atenderiamos nosotros como hacemos con todos los inquilinos pero en Valladolid deberia ir a la oficina de vivienda de su comunidad para ver si puede recibir ayuda.
    Si el tema del desahucio esta cerca deberia ir a la PAH (aunque algunas solo atienden hipotecas).
    repase de todas maneras nuestra documentación para orientarse y si tiene otra pregunta hagala
    saludos y suerte.

  3. No, no pretendo abandonar la vivienda pero no me va a quedar mas remedio, pues con mi pension no me da para todos los gastos.hasta la fecha mis pagos han estado al dia pero no puedo mas.donde podria dirigirme para conseguir una ayuda de alquiler social o una vivienda de alquiler social como usted me comento ? vivo en cabezon de pisuerga provincia de valladolid y no se donde debo dirigirme. Le agradeceria su ayuda .un saludo, gracias por todo.

  4. creemos que esta abandonando el piso, es así?
    la fianza cubre el recibo impagado. Hacienda le devuelve algo si declara y tiene derecho a subsidio de vivienda en su comunidad autonoma. Eso solo lo puede resolver usted.
    Debe evitar asimismo que el propietario por esa deuda que acaba cobranso con la fianza no intente ponerlo en la lista de morosos… hay varias
    http://www.registrodeinquilinos.com, asnef, etc

  5. Lo que me reclama es el mes que le debo pero creo que la fianza lo cubre y aora no puedo y repiner la fianza y el contrato no esta registrado en la camara de la vivienda y cobrro 1.100 euros y pago 500 si lo declaro me devolberia algo hacienda ami

  6. No entendemos bien la pregunta
    Que significa que el propietario no hace mas que reclamar el contrato?
    Si la fianza esta depositada en Vivienda de su comunidad autonoma usted puede desgravar si tiene derecho el alquiler o declarar que vive en ese piso de alquiler.
    Hacienda si hace rastreo puede exigir al propietario que declare rentas e imponer multa.
    Si el contrato esta declarada en registro de la propiedad usted tiene más seguridad
    aclare por favor su pregunta
    gracias

  7. Hola mi situación es que yo entre en alquiler hace dos años page fianza y mes en curso un mes no pude pagar y el propietario no ace mas que reclamarmele el contrato no esta registrado pago por banco que pasaria si yo declaro a hacienda las rentas

  8. Monica
    Usted puede ir al juzgado donde se hizo el juicio e intentar negociarlo, blandiendo que ha actuado de buena fe. Que tiene recursos para pagar deudas y continuar pagando el alquiler. Si tiene dificultades por lo que dice debe averiguar si tiene derecho a justicia gratuita. Como obtener abogado y defensa del inquilino visita nuestras páginas
    http://500×20.prouespeculacio.org/guias-orientativas-y-autoayuda/ en donde sabras como obtener justicia gratuita, impreso para pedirla y como salvar un desahucio…. leetolo todo
    Si vives en el área metropolitana de Barcelona puedes venir a una de nuestras reuniones donde tratamos los casos de alquiler y de hipotecas en http://500×20.prouespeculacio.org/ por igual.
    saludos y fuerza

  9. Buenas tardes
    Soy madre separada con una hija de 16 años a mi cargo, desde agosto debido a un impago del alquiler que comunique a la inmobiliaria no me volvieron a girar recibo, finalmente en vista que no contestaban les indique que por favor me indirán la forma de pago, momento en el que me dijeron que tenia que pagar 2500€ que no tenia en el momento.
    En el día de ayer he encontrado en el buzon demanda del juzgado y alzamiento ya que no me presenté, intuyo que la documentación la recogió la portera de la finca.
    La pregunta es la siguiente tengo el alzamiento el dia 14 y yo podré disponer de los 2500 euros el dia 5 tengo forma de parar el alzamiento?
    Donde debo acudir y que debo hacer.
    Se que la deuda habrá subido pero no llego abonar mas que los 2500 que me reclaman.
    Es posible pararlo? prefiero pararlo y pagar poco a poco el pendiente junto con el corriente que dejar una deuda y buscar otro piso. Pero si no voy a poder pararlo sinceramente me esta costando mucho poder reunir ese dinero y luego no lo tendría para coger un piso.
    Gracias por la labor que hacéis en la viña del sr. como se dice hay de todo pero por eso mismo hay abusos y gente que se encuentra en una situación que no es querida.
    Seguir con la labor social.

  10. Hola,

    Una posible salida para los que no ha quedado ninguna esperanza, con respeto al desajucio.
    Conozco los procedimientos y las formas de ayuda que PAH ofrece a los afectados, pero se llega a un punto que despues de parrar 1-2-3 veces un desalojo, no quedan mas recursos y los afectados tienen que dejar la casa.

    Hay otra salida, que aqui en España no creo que se ha intentado.
    Tengo un paisano mio, abogado, que entro en la politica y llego en el Parlamento Europeo. El descubrio una brechea en la legislacion y segun me dice, en Francia o Alemania funcciona, parrar los desalojos.
    Quiere probarlo aqui tambien.
    El afectado que tiene ya fecha de desalojo y no tiene ninguna esperanza para quedarse mas en la vivienda, tendra que llevar al banco y al juzgado unos papeles, que le dira el abogado , pero antes tiene que mandar al abogado, los datos del expediende, que banco, los nombres, que instancia …
    Si Usted conoce algun afectado que esta con el agua al cuello y quiere intentarlo, que se ponga en contacto conmigo, pero que haya por lo menos una semana de tiempo hasta la fecha de desajucio.
    Si funcciona, sera su dia de suerte.

    E-mail: (Prouespeculacio: sentimos pero no permitimos info comercial ni de trabajo)
    Dorian.

  11. La ley esta solo para favorecer a los propietarios. Si has dejado de pagar ya has dado la excusa para que con la ley del PPsoe inicien los trámites de desahucio-express. Necesitas un abogado ya!!
    Puedes intentar la vía penal pero es complicada.
    MIra de averiguar si es legal el contrato… y si paga impuestos. Más del 50% de propietarios defraudan a Hacienda!! lo dicen los inspectores… no prouespeculacio!!!
    Lo mejor es que cambies de piso aunque cueste dinero el traslado…
    Debes valorar de que manera vas a perder menos dinero.
    La ley esta hecha para que aborrezcas la dictadura del propietario-inmobiliaria y te pases a la esclavizacion hipotecaria con un banco…. comprando una hipoteca… por ahí le llaman comprar un piso!!! y aupa la burbuja !!!!
    de derecho a la vivienda nada de nada !!!!
    Precarios: de la esclavitud de la hipoteca a la dictadura del alquiler.

  12. TIENE RAZON LO QUE SE COMENTA. A VER NO TODOS SOMOS MALOS.INQUILINOS,<¿POR QUE NO HACEN UN LISTADO DE MALOS DUEÑOS?, YO HE PAGADO 5 MESES DE ADEANTO UN CONTRATO QUE LO HUBIERA HECHO MEJOR YO POR EL QUE NO ME DIERON FACTURA AUNQUE LO PAGUE, DESDE HACE CUATRO MESES ENFERME DESDE HACE OCHO llevo año y medio alquilando, NOTIFIQUE DESPERFECTOS GRIETAS HUMEDADES PERDIDA DE AGUA LUZ EN MAL ESTADO O "PINCHADA" POCO A POCO DENTRO DE LO QUE PUEDO ARREGLO LA CASA PERO LOS RECIBOS DE AGUA Y LUS AUMENTARON TANTO AUN HABIENDO YO CAMBIADO HABITOS, QUE TUVE QUE DEJAR DE PAGAR. AHORA ME ENTERO QUE DUEÑO DE TODO EDIFICIO HQ BAJADO 80€ ALQUILER DE LAS MISMAS VIVIENDAS MIENTRAS A MI NI ME LLAMA. YA HE GASTADO TIEMPO DINERO EN INTENTAR QUE ARREGLE LA CASA QUE ME CANSE. COMO PUEDO JUSTIFICAR ESTO? TENGO FOTO Y VIDEO DE TODOS LOS DAÑOS. QUIERO SABER SI PAGA Y REGISTRA EL ALQUILER Y SI HA BAJADO PRECIO DE LOS DEMAS PISOS PORQ A MI NO? ME AMENAZA INSULTA NO ARREGLA SE METE EN CUARTO AZOTEA…NO TENGO DONDE IR Y SOLO PIDO LO JUSTO SI YO CUIDO LA CASA Y LA ARREGLO EN LO QUE YO SE POR Q SE NIEGA A ARREGLAR FONTANERIA ELELCTRICIDAD ETC? QUE REPERCUTE EN LO QUE PAGO DE RECIBOS? CREO QUE TAMBIEN ES JUSTO QUE LOS INQUILINOS SEPAMOS QUE HACER ANTE ESTOS DUEÑOS QUE CREEN QUE ALQUILAR ES SOLO COBRAR. GRACIAS

  13. Gracias amigo mi situacion es distinta mi casa esta embargada por un crimen que no cometi, sin embargo confie en los abogados para que se haga justicia .Y que hicieron ellos y el juez, se arreglaron todos entre ellos y no quiero perderla por mi anciana madre que vive alli .Me has dado una herramienta mas para luchar no se si se aplica a mi caso o aca en Argentina no se si es lo mismo.pero ya averiguare ,nuevamente Gracias y Saludos.

  14. Estoy de acuerdo contigo la banca siempre gana y mucho.
    Yo no soy capitalista ni he heredado soy simplemente una persona que con mucho esfuerzo he ahorado quitandome de muchas cosas para tener algo .
    Te puedes equivocar por las prisas en elegir un inquilino que quiere vivir por la cara como es el caso.
    Pero ahi tenia que intervenir la justicia y en este pais no funciona ese es el problema que no hay protecion.
    Por eso hay esta gente que se ha provecha y vive acosta del esfuerzo de los demas.

  15. hoy ser mini-propietario no sale a cuenta… o eres un gran banco o ya sabes
    tampoco nos creemos que todo el mundo de inquilino se un caradura.
    Si pagas una hipoteca y no vives en el piso, debe ser una herencia familiar o seguramente fue una inversion.
    Como cualquier negocio hay veces que se gana o se pierde..
    lo sentimos pero el capitalismo es asi de salvaje.
    Los unicos que tienen derecho a ganar siempre son los bancos y si pierden, su fiesta la pagamos los demás.
    los mini-inversores como es su caso no tienen ese privilegio… reservado a los grandes.
    Haga lo que pueda con la In-Justicia y esos inquilinos caraduras!

  16. Mis inquilinos desde que entraron no han pagado ni alquiler ni suministros porque no quisieron darlos de alta a su nombre.
    Esta claro que lo tenian todo estudiado para vivir gratis.
    Despues de 10 meses sale dia de juicio y sorpresa dos dias antes me avisan de que se anula
    el motivo han solicitado 2 abogados de oficio uno para la madre y otro para el hijo, uno de los abogados le coincidia otro juicio ese dia y el otro abogado renuncia a la representacion. Y yo que tengo que ver con todo eso ? Estos estan tomando el pelo al juzgado lo peor que el juez lo acepta claro como ellos no pagan mi hipoteca.y pienasan que soy millonaria yr han regaladp el piso. Lo mejor es no depemder de la justicia porque esta corrompida.

  17. Querido Prouespeculacio

    Ni con la ley del PP ni con ninguna otra anterior se echa a ningún inquilino en poco más de un mes, ni de dos, ni de tres, ni de seis.

    Lo único que se consigue con la nueva ley es empezar un poco antes un proceso lento y penoso que durará de medio año para arriba para poder disponer de lo que es TUYO y de lo que dispone alguien que NO LO ES.

    Es muy fácil ir de solidario con lo que es de los demás, y encima propagando arducias para seguir ursurpando una propiedad ajena.

    Otro día nos podría enseñar como falsificar tarjetas o hacerle un puente a un coche.

  18. Ah, y para los caseros recalcitrantes que lean esto, decir que son unos cuantos años pagando sin retrasarme, y ahora que estoy totalmente sin recursos, y el arrendador que lo sabe, es cuando le sobro. Y que la vivienda con mas de 35 años es habitable gracias a mi esfuerzo y el de mi gente por adecentarla , con la consiguiente revalorizacion. Y si estoy aqui , como arrendatario es porque me ejecutaron mi vivienda propia y la de mis padres por avalarme. Ya se lo que es un desahucio, y mis hijos, y mis padres. Ok?
    No escribo tanto por estar aburrido, lo que estoy es “jodio”.
    A prouespeculacio que me perdone la barrila.

  19. Aclaración a lo anterior:
    Quiero saber si consigo abonar ( no se como, pero )los 1500.-eu. ( 1100.- + 400.- de este mes de mayo ) antes del dia 18 ( suponiendo que sea un mes de la notificación del burofax ) el propietario me pueda decir que muy bien, que liquidada la deuda y que sigue con el procedimiento para que abandone la vivienda. o que hay más gastos como abogados etc. O si luego a la primera de cambio, por fallar un mes otra vez vuelta a lo mismo.

    Gracias.

  20. Hola:
    Primero agradecer que existan personas y asociaciones como ustedes, que protejan a los desamparados que, por desgracia cada dia somos más. Somos una familia sin ningún tipo de ingreso, ayuda, subsidio, etc.y vivimos en un piso arrendado.
    Voy al grano: con fecha 18.04.13 recibo un burofax instandome a abonar la cantidad de 1700.-eu. y a desalojar la vivienda. Me pongo en contacto con el arrendador ( hermano y primo del bufete de abogados), y le aclaro que la deuda es de 1100,. eu.( que compruebe los ingresos) y le solicito un poco de cuartelillo, y me responde que efectivamente la deuda es la que yo aclaro ( pago 400.-eu./mes ) pero no puede paralizar la iniciacion del procedimiento, y que me ponga al dia y pague religiosamente o que abandone la vivienda. ( Que es lo realmente quiere)
    Mi duda es la siguiente: con el envio del burofax lo que pretende es que no pueda ejercer la enervación de la acción de desahucio. ¿ Es valido ese burofax si no coincide la cantidad reclamada con la real?, o necesita mandar un nuevo burofax.
    ¿ Si abono las cantidades antes de la demanda ,¿ se considera enervacion?, agotando la 1ª y unica posibilidad?
    ¿ Cual es el tiempo, uno o dos meses, a partir de la notificacion del burofax para evitar el derecho a la enervacion?. Quiero saber en tiempo como me van a venir las acciones para saber a que atenerme.
    En fin, agradecer una vez más vuestra labor, y Salud.

  21. por que vives de alquiler si eres propietaria?
    Acaso eres de los que antes de la crisis pensaban que en este pais se ataban los perros con longanizas?
    vamos un espabilao inversor-emprendedor fracasado!
    Tu inquilino tuvo el contrato legal? pagaste a Hacienda cuando cobrabas o perteneces al slecgto club del 60% de propietariuos que no declaran los alquileres?
    Si tu inquiulino es un cara dura, que los hay, llevalo por juzgados y echalo.
    Las leyes en este pais estan apara defender la propiedad antes que el derecho a la vivienda. Tranquilo o tranquila.
    Con la ley del PP puedes en poco mas de 1 mes echar al inquilino para ir a vivir tu a tu piso.
    Por que no vas a vivir a tu piso y dejas de pagar el alquiler?
    O pagas poco de alquiler y quisiste hacerte rico/a como propietario?
    Pues si fue así los negocios como todo tiene sus riesgos.
    O quieres ser banquero i si hay ganancias todas para mi, pero si hay perdidas las socializamos???
    vamos…..

  22. A ti si que habría que denunciarte por instigar a la gente a que se quede en un sitio sin pagar lo que deben pagar. No tienes ni idea de lo que cuentas y el daño que puedes llegar a hacer a otras familias. Yo vivo de alquiler y tengo un piso con hipoteca alquilado. La inquilina hace lo que le da la gana, no paga el alquiler aunque me consta que se compra coche, se va de vacaciones, paga la guardería de su hija ( que yo no puedo pagar por mi hijo), y le hemos intentado renegociar el pago y dice que ni paga ni se va. Yo estoy en paro y tenemos que pagar una hipoteca, un alquiler, y tenemos dos niños!! A ver que solución me das tu a mi!!! Que panda de sinvergüenzas!!!

  23. uno de nuestras familias que estan en proceso de desahucio son de La Caixa por alquiler “social abusivo” después de aceptar dacion y dejarles vivir en el piso por casi “650€” miserrimos de una unidad familiar que entra solo el PIRMI.

  24. Carmen
    en nuestra Asociación 500×20 ya tenemos 3 casos de daciones aceptadas que les pusieron alquileres “sociales” abusivos y que en estos momentos estan en proceso de desahucio por alquiles o han tenido que ocupar una casa porque sin recursos no tienen dinero para alquilar.
    Nuestra Asociación esta luchando para modificar también las leyes de alquiler abusivas que las élites de este pais nos han impuesto por aquello deq que quieren negocios sin riesgo.
    Si hay ganancias son para mi, si hay pérdidas las pagamos nosotros, no ellos.

  25. Gracias por vuestros consejos y vuestro esfuerzo.

    A mi el banco me aceptó la dación en pago, pero me puso un alquiler inmoral que no puedo pagar.

    Voy a luchar para continuar en mi casa todo lo que pueda y aunque parezca utópico intentar recuperarla.

  26. hola,

    la policia sólo puede actuar abriendo puertas siempre que lleve una orden judicial.
    Si la policia decía que llevaba un papel tal vez fuera ese.
    Puedes comprobarlo en los juzgados pidiendo si hay una diligencia (denuncia) abierta a la vivienda donde vives.
    puedes ir al registro de la propiedad para saber a quien corresponde la propiedad de la vivienda.
    Pide un abogado de oficio por justicia gratuita i/o intenta negociar con la propiedad + tiempo (info para pedirlo aquí)
    Debes intentar que haya un juicio por demanda civil
    seguramente la propiedad ha hecho una denuncia por usurpación por vía penal. Aunque el nombre de miedo no pasa nada más que te pueden echar sin juicio
    El intento de ganar tiempo es que el juez si sabe que hay madre con hijos puede tirar atras la demanada penal y exigir lavia civil que lleva + tiempo
    intentalo

    busca ayuda:
    asociacion vecinos de tu barrio
    PAH madrid

    si finalmente hay desahucio
    exige la presencia de servicios sociales y que te den una alternativa temporal

    lo mejor defensa juridica por ocupacion por causa mayor (falta de recursos sobrevenida) y la gente en la calle haciendo un cordon de apoyo

    desde bcn no podemos hacer más

  27. Hola he estado leyendo y creo que me podeis ayudar (aunque alguno me trate de delincuente o de desecho social) veras…soy una chica española tengo 23años dos hijos y soy madre soltera hace casi dos años que no trabajo (y no sera porque no busco) 🙁 mis unicos ingresos son una pequeña pension de orfandad de 380e no recibo ayuda de servicios sociales pero ellos saben mi situacion con el dinero que cobro da para comer y poco mas no puedo pagar un alquiler y no tengo ayuda familiar asique ahi va mi pregunta….okupe una casa del banco hace casi dos años y hace dos dias la policia me aporreo la puerta diciendome que traian un papel les dije que no les dejaba pasar y me dijeron que abandone el piso en 10DIAS !!! Me pueden echar sin haber recibido yo nada ?? No he recibido ninguna carta ni juicicio ni declaracion nada…vale simplemente lo que me dijo el policia ?? 10 dias ?? Los vecinos me apoyan y yo se q este dia llegaria..es una situacion extrema y nose que hacer..yo vivo en madrid si sabeis algun sitio donde me puedan orientar o asesorar porque nose que hacer mis hijos necesitan una estabilidad y tengo miedo de quedarme en calle y que me los quiten…entiendo a los k sufren de okupas pero yo me meti en la kasa sabiendo que era del banko no keria molestar a nadie un saludo !! 🙂

  28. debería ir al registro de la propiedad de su ciudad y comporbar quién es el propietario real del piso. Aún así si es de un banco u otro particular podría no haberlo escriturado para no pagar impuestos. En el caso de bancos es práctica habitual. En el caso de esa otra persona debería enseñarle el contrato de compraventa o de herencia aceptada ante notario.
    Si no esta claro puede no pagar hasta que se aclare. En todo caso puede depositar las cantidades ante notario hasta aclarar las cosas.
    El contrato de alquiler deberia continuar aún hasta finalización
    pero nos parece que le estan engañando por algun lado

  29. Hola, comento porque tengo una duda y me gustaría resolverla.

    Estoy en un piso de alquiler desde hace 7 años, con su respectivo contrato. Hace unos 3 años, el dueño “perdió” el piso, o mejor dicho, otra persona esta “luchando” legalmente para quedarse con el piso y me solicitó verbalmente que le pagase a él el alquiler puesto que ya estaba practicamente resuelto y que el piso iba a ser de él.
    Yo decidí, tras informarme de que lo que pasaba era cierto, empezar a pagar el alquiler a esa persona pero me sigue dando largas para hacerme un contrato ya que dice que aun no puede hacerme un contrato.
    A causa de ello, no puedo beneficiarme de ayudas del alquiler para el estado, puesto que no tengo contrato y sigue diciendo que aun no me lo puede hacer.

    Mi pregunta es la siguiente, que sucede realmente? Es suyo el piso? Aun lo está intentando ganar legalmente? Estoy pagando a alguien que ni siquiera es dueño del piso? Realmente ya no me creo nada de lo que me dice, estaba dudando si dejar de pagarle para asi enterarme de si realmente me puede hacer contrato o no quiere, y de si es suyo el piso o no. Qué sucedería si no le pago el alquiler a dicha persona?

    Saludos

  30. hola Israel…

    gracias por tu apoyo a Prouespeculació

    sólo decirte que si vives en Barcelona o alrededores que es donde prouespeculacio y 500×20 desarrolla su actividad podemos ayudarte por lo del desahucio de alquiler.
    Nuestra Asociación defiende el derecho a la vivienda y como tal defendemos a inquilinos, hipotecados y ocupas.
    Los profesionales del impago no llegan a venir a nuestra entitat porquelos filtros que tenemos funcionan, entre otras razones porque hablamos con los servicios sociales, con las Avv del barrio, etc.
    Esta semana hemos parado un desahucio de alquiler de una inmobiliaria y hemos obtenido el tiempo necesario para que el Ayuntamiento de Barcelona le busque un piso de emergencia y si es necesario presionamos a los Servicios Sociales para que paguen todo o parte del alquiler.
    Lo decimos y además lo estamos consiguiendo sobre todo en el Distrito de Nou Barris
    miralo aúnb todo no esta perdido
    para más info escribe a 500×20@prouespeculacio.org

    saludos

  31. hola, antes de nada queria agradecer a gente como prouespeculacio las anotaciones y procedimientos que dan aqui, para informacion del publico en general. La Ley esta ahi para todos, no solo para que convengan a unos y fallen a otros.
    Como se nota que tu no pagas una hipoteca……
    estos capullos de mierda……
    ocupas horribles….
    En fin, cada caso es distinto, pero POR FAVOR!!!, no judguen a la ligera a la gente!!!!.
    Ustedes que saben de las personas que viven en los pisos???
    Saben acaso su situacion??
    claro claro, es que me han trasladado por el TRABAJO, ahora tengo una hipoteca y un alquiler…..
    DELEN GRACIAS A DIOS POR TENER TRABAJO Y SALUD PARA REALIZARLO.
    Por que otros no tienen ese privilegio en estos dias, como mi familia, que viven en una casa desde hace 1 año y pico, y MAÑANA es el lanzamiento del piso, una familia en la que hay vive la mejor persona que he conocido que es mi abuela, que tiene un Lupus, investiguen si no saben lo que es, y esta en una silla de ruedas, esperando su turno para ir al cielo, pero esta noche no podrá dormir, ya que mañana estara en la calle, si mi madre no lo evita visitando al juez de guardia de alli a primera hora de la mañana, para ROGARLE por que lo aplaze unos dias mas y puedan buscar algo.
    Una familia que tiene para subsistir 350€ al mes, de la pension de mi abuela, por que mi madre y mi tio que completan la familia no les dan un trabajo desde hace mas de 3 años.

    Diganme ustedes, esos que se quejan de tanto, si es humano dejar a esta gente en la calle, y si fuesen su familia???, a claro, entonces la cosa cambiaria.

    En fin, no escribo mas porque esto no llegará a ningun lado, solo a desahogarme un poco antes de ver como mi madre, mi tio y mi querida abuela tendran que dormir en la calle, ya que gracias a esta crisis nadie da nada ni ayuda a nadie, tanta iglesia y tanta caritas, uuuuuuh, que buenos que son……..

    Perdonenme por mis faltas de ortografia si las tengo, y solo darles las gracias por exponer esta parte de la Ley que pueda justificar mi madre mañana ante el juez. Buenas noches.

  32. Mira Aldepino,
    Para empezar cualquier cambio de piso aunque sea de alquiler cuesta como cualquier mudanza. Un paston. Los que aseverais semejantes tonterias nunca os habeis encontrado con eso. Quereis el dinero facil y basta.
    sr. Aldepino
    Los profesionales del impago tienen tantos riesgos como los profesionales rentistas. Todo negocio tiene sus riesgos. Si no no te metas. O que pasa quieres ser como los banqueros? Si el negocio va bien, too pa mi!. Si el negocio va mal los riesgos que los asuman otros.
    Mira Aldepino…. si en este país hubiera suficiente vivienda publica de alquiler no deberías alquilar a desgraciados que se han quedado sin trabajo.
    Entonces con la deflación de precios que hay seguramente te comerías tu piso con patatas.
    O acaso eres de ese 60% de propietarios que no declara los alquileres a Hacienda, como asevera GHESTA??
    suele pasar no? Dinos donde esta tu piso y lo averiguamos en el registro de la propiedad o en Hacienda!!

  33. Gracias prouespeculació.
    Sí, soy de barcelona, miro ahora lo de las reuniones.
    Y con respecto a lo de la cédula de habitabilidad, el hecho de que esté caducada, sabes que tipo de sanción implica?

    Gracias de nuevo

  34. El mantenimiento de la vivienda es bastante peliagudo.

    Las cosas estropeadas por el uso va a cuenta del inquilino. Lo que pase de ahí es cosa del propietario.

    por lo que dice hay cosas que son del propietario como baldosas, balcçon, et c. Otras las debería arreglar usted.

    Intente siempre obtener documentación de lo que ocurre. Desde mails, fax, facturas de arreglos, etc.

    Fuera de la vivienda dificilment podra defendarla. Al dejar de pagar y tal como han modificado la ley el PPsoe+CiU+PNV lo tiene crudo

    Nosotros le recomendamos que cambie de piso o entre a negociar una rebaja del alquiler.

    Tal como esta el patio todo es posible… pero usted debe mostrar un lado inflexible y otro negociador al mismo tiempo.

    Si desea + info deberá venir a nuestras reuniones que estan anunciadas en el web y son cada semana en caso de que sea de barcelona o en poblaciones cercanas
    saludos

  35. Hola,
    Desde octubre de 2012 no estoy viviendo mi piso pq el administrador de fincas no me responde a mi solicitud de que arregle:

    – El suelo, tengo muchas baldosas rotas y saltadas.
    – Humedades en un 30% del piso (vienen del piso de arriba y de mi propia ducha)
    – 1 ventana y 1 balcón estropeado el cierre.
    – grietas en las paredes
    – grietas en las puertas (no de la pintura, de la madera)
    – en el lavamanos del baño no tengo agua caliente hará unos 3 años.
    – me entran cucarachas por uno de los balcones
    – …

    Desde octubre no estoy en el piso pq me entraba frío de la ventana y balcón y tuve que dejar el piso, solicité los arreglos pertinentes por tf, e-mail y nada hasta febrero.
    He seguido pagando el alquiler pq estoy en paro y no podría alquilar otro piso ya que piden documentación que yo en estos momentos no puedo presentar.

    En febrero gracias a que fuí en persona y tuve la “suerte” de que me atendiera la administradora, al hablar con ella de todo esto, al principio se negaba a arreglármelo todo, me decía que era mi responsabilidad y cuando supo q yo no vivía en el piso a causa de esto me dijo que era muy exagerada y entonces me dijo q si podría mirar de arreglármelo casi todo, es decir, pasó de no querer arreglar nada a decirme practicamente que sí a todo.

    Más tarde supe que en realidad, el piso tiene la cédula de habitabilidad caducada desde febrero del 2012 y en marzo del 2012 a mi me renovaron el piso por 5 años más.

    He preguntado en habitatge y otros conocidos abogados y nadie me ha sabido decir exactamente q tipo de presión puedo hacer para que me arreglen el piso sabiendo q la cédula está caducada y estoy pagando un piso en el cual no estoy viviendo por causas ajenas a mi voluntad desde octubre del 2012 al día de hoy.

    La de habitatge me dijo q eso no era nada, una sanción administrativa y ya está y q yo no podia hacer nada por este motivo.
    Y los conocidos no saben que tipo de sanción es, si leve, grave o muy grave.

    En febrero por fin me ha respondido y me ha dicho que la propiedad (es un mismo dueño para toda la finca) acepta SOLO arreglarme balcón y cocina, las baldosas, humedades, grietas, lavamanos…NADA.

    Por favor, alguién me podría ayudar?

    Además tengo miedo de que me desahucien ya que no pagué los meses de diciembre y enero para ver si así, me llamaban o me respondían y me los está reclamando, febrero lo pagué y hará una semana le envié un mail solicitando que me devuelvan todos los meses de alquiler pagados y que no he estado en el piso.
    Obviamente no me han contestado al mail.

    Me podriáis orientar?

    Gracias

  36. Dedicado al que ha hecho el post:
    Igual te crees muy inteligente por dar una serie de pautas para obstruir la justicia e instigar a la morosidad, gente con tu forma de pensar, hace que nuestro país se encuentre donde está, quienes precisan del auxilio judicial no lo encuentre, pierda su razón de ser la justicia y los desalmados como tú encuentren cabida en una España que hoy por hoy se va pareciendo más y más a “Una República Bananera”.
    Colgar este tipo de información, o mejor dicho desinformación, va más allá de la libertad de expresión y si se acerca a hacer apología del delito. Te informo, por sino lo sabes, que instigar como instigas, de hacerlo en tu esfera privada no sería delito, pero como lo haces de forma pública…..

  37. Me parece solidaridad cuando los afectados son una familia que ha tenido la mala suerte de quedarse sin trabajo los miembros que aportaban dinero en casa. Ahí, no tengo nada que decir. Se puede considerar acto de solidaridad.

    Estoy totalmente de acuerdo con que por culpa de los bancos y de los boom inmobiliarios, estamos como estamos y no soy simpatizante de los bancos precisamente.

    Sin embargo, cuando se trata de ocupas que a lo que se dedican es a dar ruído a todas horas, música en altavoces de discoteca que hace vibrar hasta el suelo y los cristales, emborracharse hasta el desmayo, insultar al vecindario, ensuciar y deteriorar las zonas comunes de portal y escalera, etc, es decir, unas joyitas, encima se les de consejos para poder quedarse en el piso.

    Llevamos un vecindario de 12 viviendas más otras cinco del portal de al lado sufriendo a esta gentuza que no nos dejan descansar… y los efectos de la falta de descanso son malos en extremo, van matando a la persona. Nuestra única esperanza es el lanzamiento del piso y que tapien la puerta para evitar nuevas entradas… y ¿tenemos que leer encima cómo prolongar la estancia de estos capullos?.

    Los anteriores dueños del piso se marcharon en cuanto no pudieron pagar la hipoteca, y ahora ni se les localiza, ni entregan llaves ni nada. Y nosotros aguantando a los indeseables… ¿Cómo se come esto?.

    Somos gente trabajadora, no tenemos medios como los ricos para marcharnos a otro. Si los tuviéramos, lo haríamos ya del hartón.

    No tiene nombre esto.

  38. sí, puede cobrar para ganarse la vida tiene ese derecho.
    si quiere abogado de oficio gratuito debe tener unos ingresos inferiores a dos veces el IPREM del año en curso toda la unidad familiar.
    El propietario debería hacer reformas pero tiene el derecho de cargar las mejoras en el precio del alquiler incrementando un baremo establecido.
    Si la ausencia de reformas pone en peligro el derecho a una vivienda digna puede intentar el uso de la vía del “mobbing inmobiliario” pero es difícil conseguirlo aunque en Barcelona se consiguió un caso muy sonado.
    También puede averiguar si tiene un contrato en regla en la Camara de la propiedad y si el propietario tiene legalizadoel contrato y depositado el aval que dio en su tiempo.

  39. Llevo 11 años viviendo en mi piso de alquiler y el piso necesita varias reformas, qué hago si el administrador no me hace caso, ni al tf, ni al mail, ni en persona…? Consulté a una abogada y ésta me dijo q las reformas de las que hablo las tiene q asumir el administrador (llevé el contrato y fotos del mal estado del piso) cuando le dije q adelante q intervenga ella con el aministrador me ha dicho q son 500€ sus honorarios a parte los gastos q se puedan ocasionar de correos o extras…Hay abogados de oficio para estos temas? Cómo he de proceder, llevo desde octubre intentando hablar con mi aministrador.

    Gracias

  40. pagando todo es posible con la Banca.
    Pero si en la subasta el banco ya se quedó con el piso… lo estas comprando otra vez…
    si aún no te han echado vive en el todo lo que puedas sin pagar
    exige la condonación y un alquiler barato
    ojo no aaceptes alquyiler sin condonación
    mira lo que escribimos aquí

  41. hola aun no me ha llegado la orden de desahucio pero mi piso salio en subasta en mayo, ahora tengo trabajo y puedo hacer frente a la hipoteca no se si aun puedo recuperar el piso o es imposible.

  42. Sois una pandilla de sanguijuelas que no teneis vergüenza.
    Yo pago una hipoteca y un alquiler en otra ciudad por motivos de trabajo.
    Los indeseables a los que aconsejais, como los que he deshauciado despues de año y medio, dejándome la casa como un estercolero.
    El alquiler que debían pagar no es ni la mitad de mi hipoteca.
    Somos una familia con tres hijos que tiene que hacer encaje de bolillos para llegar a final de mes, porque somos honrados y pagamos al banco y al dueño del alquiler en el que estamos, y mi familia pasando faltas por vuestra culpa.
    Ojalá algún día el universo equilibre energías y pagueis todo el daño que estais haciendo.

  43. Como se nota que no habéis tenido nunca la obligación de alquilar vuestra Casaaaaaaa………
    Como se nota que vosotros vivís tranquilosssss……
    Como se nota que no os duele lo vuestro
    Como se nota que esta CRISIS la vivís a vuestro modo
    Yo , si YO misma, estudie una carrera con el sacrificio de mis PADRESSSSS, busque TRABAJO mas o menos seguro mientras mis amigos se Iván de viaje, me COMPRE una casa PAGANDO una hipoteca durante 35 AÑOSSSSSS? Me parece que no, amueble mi vivienda para vivir toda mi vida y de repente con la famosa crisis me tuve que desplazar de ciudad para poder seguir pagando la hipoteca trabajando y empeze a pagar un ALQUILER para ello tuve que alquilar mi vivienda para no APROVECHARME pido 400miseros euros que yo pago 800 de hipoteca y otros 400 de alquiler calcula a ver cuanto tengo de ganancias…..
    Calcula a ver cuanto me beneficio del inquilino ……. Que a propósito solo me pago tres meses y lleva 16 viviendo en MI CASA
    Calcula a ver si gano 900 euros y no me pagan mi alquiler ….
    ¿Como lo hago?
    ¿Me indicas a mi también como hacerlo?
    ¿Dejo yo también de pagar a mi casero?
    ¿Dejo de pagar al banco?
    Dime tu como lo hago…………..
    Darme una SOLUCIÓN a mi también y a mi familia
    Que YO también tengo familia y pongo la mesa todos los días
    No se cuanto aguantare la situación de mi inquilino esta denunciada pero estoy cansada, mi casa, mis muebles, mi vida….
    Dame TU una solución A MI también
    Como se nota que tu no tienes problemas con la CRISIS…….

  44. Mira Agustín,
    Nuestra entidad también ha negociado para que unos ocupas abandonaran un piso privado y devolverlo a su propietario que es vecino como todos y recomendar sólo ocupar pisos de la Banca. Y lo hemos hecho varias veces con éxito.
    El fantasma de inquilinos profesionales del impago se da en muy pocos casos. La mayor parte de las veces son gente desesperada a la que la crisis la ha golpeado como a ti. Nosotros sólo pedimos que para dejar el piso la familia de buena fe tenga una alternativa de vivienda pública cómo exige el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Y ya esta.
    Pero tú también debes saber que tienes tu responsabilidad en tu negocio.
    Tu negocio fue comprar una hipoteca a 20, 30, 40 años pensando que todo sería un camino de rosas. Pues no, los del Banco te engañaron. Hay crisis económicas, o lo habías olvidado? sabías que podías perder el trabajo o cambiarlo o incluso divorciarte! ¿no entraba en tus planes? La hipoteca es un negocio para el banco y una ruina para ti (¿no calculaste?)

    sr. Agustín
    Y que sepas….
    Para empezar cualquier cambio de piso aunque sea de alquiler cuesta como cualquier mudanza. Un pastón. Los que aseveráis semejantes tonterías nunca os habéis encontrado con eso. Queréis el dinero fácil.
    Los profesionales del impago tienen tantos riesgos como los profesionales rentistas. Todo negocio tiene sus riesgos. Sino no te metas. O que pasa quieres ser como los banqueros? Si el negocio va bien, too pa mi!. Si el negocio va mal los riesgos que los asuman otros.
    Mira Agustín…. si en este país hubiera suficiente vivienda publica de alquiler no deberías alquilar a desgraciados que se han quedado sin trabajo… ¡no hay flor y nata de inquilinos!. Esos inquilinos guais van a pisos de banco no de mini-propietarios. Con la deflación de salarios que hay seguramente te comerás tu piso con patatas si esperas encontrar el inquilino guai y sumiso.

  45. Me parece vergonzoso que pongáis maneras para alargar un desahucio por impago de un alquiler, ¿Habéis pensado por que se alquila? No todos los casos es para ganar dinero, yo por cuestiones de trabajo me fui a otra ciudad y mi casa hipotecada tuve que alquilarla para poder pagar la hipoteca y el alquiler de la vivienda donde vivo ahora, bueno pues tengo mi casa alquilada 13 meses y me deben 12 meses, ósea pago hipoteca y alquiler estoy mal viviendo por ello, y por supuesto mi inquilino se dedica a eso de alquiler en alquiler, de desahucio en desahuio, por eso es vergonzoso lo que ponéis. Me dais asco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos sobre el derecho a la vivienda y contra los que especulan con nuestras vidas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies