Diario16- El Estado español está sometido al Santander.

REVISTA DE PRENSA:
DIARIO16. Por Esteban P. Cano – 30/10/2018


La protección de la que dispone el Banco de Santander y la familia Botín por parte de la Justicia española es un hecho inaudito en la historia de la humanidad. Nunca un Estado se sometió tanto a los intereses de una entidad privada o de una familia


El Estado español está sometido a una entidad privada y a los intereses de una familia. No tenemos más que tirar de hemeroteca para comprobar cómo el Santander dispone de una impunidad respecto a la Justicia que ningún otra persona, física o jurídica, tiene en este país. La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha tejido una red de influencias que hace imposible que en España la Justicia actúe contra ellos. La contratación de abogados del Estado, algunos de ellos en el Consejo de Administración, la influencia en las más altas instancias judiciales, como ocurre, por ejemplo, con la esposa del director general de Comunicación y vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, Ana Murillo Tapia, fiscal de carrera y que en la actualidad, en pleno Caso Banco Popular, ocupa el cargo de Directora del Gabinete de Carlos Lesmes en el Tribunal Supremo, tal y como se desprende del nombramiento publicado en el BOE:

Lo mismo podríamos afirmar de las puertas giratorias protagonizadas por jueces y fiscales que han tenido una participación directa en causas muy importantes en contra del Santander, como es el caso del ex juez Javier Gómez Bermúdez, por ejemplo, o el de Baltasar Garzón quien, tras volver de Estados Unidos con unos cursos financiados por la entidad cántabra, archivó la querella de Rafael Pérez Escolar por el fraude multimillonario a Hacienda en la compra de Banesto. Sin embargo, la lista de escándalos judiciales protagonizados por el Banco Santander o por la familia Botín parece no tener límite.

>> leer todo en DIARO16>>>


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

El fascismo financiero y la irreformabilidad del sistema

Alfredo APILÁNEZ Texto elaborado para la ponencia homónima desarrollada en el marco del Foro que, bajo el título “El derecho a la vivienda frente al capitalismo financiero”, organizó la Asociación…

Despojados de su vivienda, un reportaje de la Ventana Rota

Despojados. Os traemos la Primera Parte del reportaje Despojados. Aquí, Luis Chamarro, coordinador de PAH Madrid, y otros afectados y expertos nos cuenta la situación actual de la vivienda en…

Después de 5 días Google desbloquea acceso a nuestra web hackeada para minado de criptomonedas

Ya puede visitar nuestra web con absoluta tranquilidad. El ataque informático había introducido código malicioso en un archivo central de la plantilla que ejecuta nuestra web. Nuestros visitantes sólo han…