SE HA PARADO UN DESAHUCIO . SÍ PODEMOS!

Estamos en servicios sociales, para acompañar a nuestra compañera q mañana la echan de su casa con sus tres hijos y no tienen ningun lugar para ir. La Sra. Gemma, T. Social q estaba en recepción, atendiendo a un señor, nos ha dicho que saliéramos pq molestábamos, perdiendo los estribos y las formas alzando la voz, diciendo que llamaría a la policia, y llamándola inmediatamente, comentando sobre una compañera de la Taula que en lugar de perder el tiempo trabajara…

Nosotros estábamos todos en silencio. El señor al que atendía hacía cara de pánico, porque lo que no se puede esperar es que cuando una persona que está en apuros vaya a servicios sociales, esperando encontrar una respuesta tranquilizadora a sus problemas, y se encuentre con un “profesional” perdiendo los nervios ante un grupo pacífico que va a dar apoyo a una mujer amenazada con quedarse sin casa al día siguiente. Atender a los desprotegidos era para ella una pérdida de tiempo. Entonces creo que se ha equivocado de trabajo. Al cabo de 5 minutos teníamos una patrulla de la Guardia Civil. Nos han tomado nota y se han marchado.

Han hecho esperar a esta señora dos horas, para decirle que no la pensaban ayudar, que esta tarde se buscara un piso. Ella no tiene un contrato de trabajo y no puede alquilar ningún piso. Los servicios sociales han desprotegido a una mujer divorciada y a sus hijos menores. Mañana estaran en la calle. De verdad aceptamos tener una administración que no haga nada para obtener viviendas de los bancos vacias (unas 700) y que tengamos unos servicios sociales con algunos profesionales que humillan, no informan, no contestan a las demandas y desamparan a los más vulnerables.

El ayuntamiento de Figueras ( en los servicios sociales) están aplicando la ley mordaza a las entidades que defienden a los más vulnerables. Por cierto agradecer al portavoz de la PAH que ha estado con nosotros. Aplican la fuerza, no los derechos.