El TJUE le propina el enésimo varapalo a la PAH

La Banca creó a la PAH en el año 2009 como una organización de bandera falsa con la misión de  ganarse la confianza de la gente y dirigirla hacia una falsa reivindicación, la dación en pago, para desviarla de la que debería haber sido la auténtica reivindicación, que la gente no perdiera su vivienda por la crisis.

Ha cumplido bastante bien su misión y hoy la mayoría de la gente pemanece engañada creyendo que la dación en pago, que no es más que quitarle las casas a la persona para servírselas en bandeja de plata a la Banca, es el máximo de los logros en la lucha por la vivienda.

Pero no todo le ha salido a pedir de boca. A partir de 2013 se cruzó en su camino el TJUE que desde entonces no ha dejado dictar sentencias que demostraban que las personas podían luchar por sus viviendas y no era necesario rendirse ignominiosamente a la Banca con la dación en pago como les propone la PAH.

Después de la primera STJUE del 14 de marzo de 2013 empezó un goteo de sobreseimientos de ejecuciones hipotecarias por anulación de la cláusula de vencimiento anticipado declarada abusiva. Tras el ATJUE de 11 de junio de 2015 el goteo devino chorro. Entonces quedó aún más claro lo absurdo de rendirse con una dación en pago cuando era probable ganar al banco. Ante esta tesitura la PAH optó por ocultar esta información para que la gente no se enterase y se le ocurriera la idea de quedarse con su vivienda sin pagar la ficticia deuda con la Banca y continuó insistiendo en la dación en pago.

El otro apoyo de la Banca, la Administración de Justicia, mediante la STS de 23 de diciembre de 2015 intentó taponar el escape proporcionando un falso pretexto para proseguir las ejecuciones hipotecarias a pesar de declararse abusiva la cláusula de vencimiento anticipado. Pero este truco lo ha atajado el TJUE con su sentencia de hoy. Si la cláusula de vencimiento anticipado es declarada nula la ejecución hipotecaria deberá archivarse.

La derrota de la PAH es tan evidente, que ha optado por cambiar de estrategia, ahora no oculta la información, sino que es la primera en airearla e hipócritamente hacerla suya. Pero en ningún momento dice que la rendición en forma de dación en pago vaya a dejar de ser su máxima aspiración. Mucho me temo que van a seguir con la táctica de siempre, de seguir disfrazando sus reveses de victoria para continuar lavando los cerebros de la gente con la dación en pago. Ahora dicen que las ejecuciones hipotecarias deben anularse. En eso estamos de acuerdo, pero creo que diferimos en el para qué, los que defiende el derecho a la vivienda lo pretendemos para que la gente se quede con sus casas, los que como la PAH sirven a los intereses de la Banca lo pretenden para que esta se quede con las casas de la gente mediante la dación en pago.

Me pregunto ¿qué deben pensar las personas que engañadas entregaron sus casas a la Banca mediante la dación en pago, cuando ven a otros como ellos que a pesar de los años transcurridos siguen disfrutando de sus casas? ¿Qué tiene que decirles la PAH hoy, que se ha publicado una nueva sentencia que hace más fuertes a la gente que lucha por su vivienda frente a la Banca, a estas personas a la que engañó miserablemente y que están sin casa y arruinados? En lugar de sacar inmerecidamente tanto pecho debería esconderse llena de vergüenza.

Print Friendly, PDF & Email

13 comentarios en «El TJUE le propina el enésimo varapalo a la PAH»

  1. Te, equivocas, tú no estás compinchada con la Banca, ni la inmensa mayoría de los que forman parte de la PAH. Los que están compichandos con la Banca son los que manejan los hilos de la PAH.
    Tú, como la inmensa mayoría de los pahperos solo sois unos engañados, unos estafados por la PAH, pero es difícil que abráis los ojos y os déis cuenta, porque psicológicamente es duro aceptarlo y lo mejor engañarse a si mismo para no aceptar la dura realidad. Ya lo decía Mark Twain: “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”

    Seguramente no nos pondremos de acuerdo a la hora de valorar la realidad de la PAH en casi. Pero hay cosas que no puedes negar. No puedes negar que a la PAH solo importa la dación, es decir, que la gente se quede sin casa y que los bancos se queden con las casas de la gente. Esto no es luchar por el derecho, esto es como si una organización que dijese luchar por el derecho a la vida tuviera como única reivindicación el derecho al suicido, la comparación es perfecta.
    Pero tengo que darte toda la razón en tu última frase. La PAH cabalga y por eso por desgracia tenemos que hablar de ella. ¡Ojalá no tuviéramos que hablar de una organización ignominiosa y que tanto daño a hecho a la gente y al derecho a la vivienda como es esta vergüenza de la PAH.

  2. Que pena da este artículo, que nada tiene que ver con la realidad, ahora después de 5 años en la pah,resulta que me entero de que estoy compinchada con la banca.
    No tenéis nada mejor que hacer, más que meter mierda a los que sí trabajan y luchan por el derecho a la vivienda y hacen propuestas reales de leyes y esas cosas???
    Si utilizaseis ese tiempo tan valioso en hacer algo de beneficio por vuestros semejantes otro gallo cantaría…en fin, penita dais..
    Yo di mi piso en dacion en pago sí!! y me quede sin deuda de por vida gracias a la pah, y gracias a ella también llevo 3 años de alquiler social y he renovado por otros tres más!
    Y orgullosa y consciente de todo lo que he decidido y conseguido estos años, porque la pah te informa y te apoya y tu decides tu propio futuro ,tú y solo tú.
    Nada más que decir,pues no vale la pena perder más tiempo en alimentar a troles como vosotros.
    Yyyy ahora solo me queda decir eso de…. Sancho !si hablan de nosotros, es que cabalgamos!!

  3. 3 años llevo en la PAH y ahora me entero que estoy compinchado con los bancos,mira que no he visto a los directores de las sucursales contentos cuando ocupábamos oficinas par evitar desahucios, estarían disfrazados. Cuantas veces hemos peleado en la calle y en los juzgados para argüir cláusulas abusivas y anular el procedimiento de desahucio antes de pedir la dación y EL ALQUILER SOCIAL. Que en un movimiento tan grande que afecta a decenas de miles de afectados no se han hecho todas las cosas bien, de acuerdo, pero esto no es crítica, es veneno.

  4. Lamentable articulo que solo demuestra como unos amargados, ligados a lo que queda de izquierda rancia, quieren manipular la realidad con mentiras absurdas y afirmaciones sin fundamento alguno.
    Flaco servicio a lxs afectadxs.

  5. A mi me parece un artículo que no se ajusta a la realidad del proceder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y que se olvida totálmente de los acontecimientos acaecidos en este país en este último decenio y el orden cronológico de las circunstancias que obligaron a que las familias salieran a la calle a protestar en lugar de abandonar su casa en silencio como venía ocurriendo. Lo primero que hicieron fué expresar en la calle su desacuerdo y oposición frontal ante la aún hoy vigente Ley Hipotecaria española, la justicia respondía con desahucios y mucha policía y muchos palos para los que osaran oponerse ante una ley injusta, criminal y ahora confirmada ilegal, la culpa era de las familias por haber vivido por encima de sus posibilidades, ahora sabemos que nuestros hijos van a barracones en el colegio porque el gobierno tenía un amigo necesario en su corrupción dueño de un empresa fabricante de estos barracones, ahora sabemos que el ppsoe pactaron que era mas importante salvar a la banca cómplice de su corrupción general, antes que salvar a las familias españolas que representan; el camino se hace andando y la lucha se basa en la constancia, la ley hipotecaria no está tumbada, no se crean ustedes que con las sentencias TJUE esto va a cambiar por sí solo, todo lo que se quiera cambiar lo hay que luchar, la gente que se enfrentó a ella en la calle, los que abriron la primera brecha, son los empujan por que sea declarada ilegal la Ley Hipotecaria desde el principio, muchas multas, muchos palos y muchos compañeros asesinados los avalan.

  6. Esto es un absurdo articulo, que solo calara en personas que no estan empoderadas y piensan con egoismo puro y duro en el “YO” ese articulo es fruto de personas expuldas del movimiento, por que en la PAH NUESTRA BANDERA ES SOLIDARIDAD GRATUIDAD Y SIN ENGAÑOS, para que firme un afectad@ la dacion o condonacion se le explica TODO! en la PAH somos claros y se habla en un idioma terrenal, LA LEY HIPOTECARIA NO NOS AMPARA! Solo cuando la cambien se podra decir lo que engañosamente ahora proclaman ustedes, MAS BIEN PONGANSE A TRABAJAR EL LA HERRAMIENTA MÁS COHERENTE LA ILP VIVIENDA MADRID, Y NO SACAR ARTÍCULOS COMO ESTE QUE SE UNDEN MAS

  7. La verdad que es un artículo muy interesante y valiente, en España meterse contra la PAH es un acto muy valiente. Soy miembro de un despacho jurídico, sí somos malos por cobrar por hacer nuestro trabajo de salvar viviendas, pero me siento orgulloso de llevar años luchando en contra de la dación en pago. Cobramos pero por salvar viviendas, no por regalarlas al banco. Somos el despacho que esta semana hemos conseguido la sentencia en el Tribunal Europeo en relación a la cláusula de vencimiento anticipado. Nos sorprenden ver artículos de la PAH en los que se declaran vencedores de un proceso en el que no han tenido nada que ver. Aunque no nos causa ningún problema compartir nuestra victoria con todos.

    ¡Enhorabuena PAH!

  8. No sólo estoy de acuerdo con todo lo que se dice porque lo he vivido. Después de 3 años y medio en La Pah. Y 2 años y medio que hace que de mi piso en dación. Yo ya tengo 61 años y vendimos el primer piso de cuando nos casamos y entregamos en el segundo. Osea que el esfuerzo de todos nuestros años nos ha dejado sin nada. Pienso hacer todo lo posible por recuperar mi vivienda porque la hemos regalado. Como yo digo nos han llevado al matadero a sabiendas dónde nos llevaban. Aparte de esto tengo que decir que en los tres años y medio he visto muchas injusticias en La Pah yo iría más lejos no sólo que vayan con los bancos sino que van en contra de las personas. Hacen expulsiones completamente injustas y si no a los que no interesan los aburren hasta que se tienen que ir ellos. Yo pediría a todos los que han vivido alguna injusticia de este tipo que lo digan. Porque hoy por hoy siguen haciendo lo mismo.

  9. Una de las peores, siniestras y que tendria que ser juzgada es la de Ciudad Real, todas pero todas dacion en pago, jamas fueron a lis tribunales y los que iban por desgracia se les dejo solos ante las subastas y esto es solo un aperitivo de lo que sucede ahi

  10. Las afirmaciones de este articulo son falsas en su gran mayoría. Algunos de nosotros, desde la PAH, no dudamos que podria haber un cierto compinchaniento entrr la elite de la PAH, incluida la Colau, y las principales entidades bancarias. Pero no es cierto que la PAH sea eso. Nuetras asambleas estan vivas, la gente rota e intercambia responsabilidades y, sobre todo, las luchas individuales compartidas con los compahs nos dan conocimiento y nuevas soluciones. A nadie en nuestra PAH se le dice “por defecto” que acepte la dación. Al contrario, se habla de clausulas abusivas (ya sea vencimiento anticipado, comisiones ilegales, clausulas suelo, legitimación de la ejecución por titulizaciones o gastos de formalizacion ), se hace un estudio personalizado de deuda vs ingresos vs valor de subasta y las afectadas deciden cob mucha información. No es justo expresa que esa sentencia va contra la PAH porque no deja de ser un logro de nuestras luchas en las calles y en los tribunales. Lo que pasa es que tu debes ser uno de esos trolls que pretenden desprestigiar nuestro trabajo y esfuerzo.

  11. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,a mi me embargaron la vivienda hace 3 años ,me han dejado con una deuda imposible de pagar y sin casa claro,ahora me entero que mi hipoteca tenía suelo de 3,50 y techo de 12,que puedo hacer’,puedo reclamar esa cláusula’,ó solicitar via judicial la nulidad del contrato y solicitar la dacion en pago como me recomienda mi abogado’,además la vivienda ya el banco ya ha vuelto
    a vender.mientras yo he tenido que alquilar un piso,no se estoy echo un lío y cada vez tengo menos ganas y recursos para seguir en la lucha,no tengo ni idea de lo que hacer.
    Gracias por vuestro apoyo y por la información tan valiosa,gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos sobre el derecho a la vivienda y contra los que especulan con nuestras vidas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies