Los fondos inmobiliarios extranjeros imponen la ley del más fuerte en el país.

La Sareb se rinde a los fondos buitre!

  • El QE – quantitative easing yanqui y europeo- enmascarará la propiedad del millón de viviendas vacías en manos de los bancos españoles muchas en la SAREB.
  • La actual ola compradora en dólares y la próxima en euros de los QE cambiara la fisonomía de la propiedad inmobiliaria del estado español.
  • El QE es una maquinación compleja disfrazada de keynesianismo.
  • Políticos, banqueros, financieros y gestores venden sus “patrias” para impedir los aires de cambio en la política de vivienda en España.
  • El derecho a la vivienda chocará contra un enemigo enmascarado en la propiedad, origen y localización.
  • Inquilinos y ocupas se enfrentan a un enemigo salvaje como se ha demostrado en Madrid.

“Si protestas, te desahuciamos”

Ayer eldiario.es dio la campanada que cosas muy grandes están pasando a la superestructura financiera que lo impregna todo. Esta capa, la de las finanzas, cubre todas las relaciones sociales y económicas con una pátina de poder opaco en la que es difícil distinguir al enemigo. Por ello, los fondos de inversión a menudo son vehículos financieros de los bancos que actúan de manera autónoma. Están en tu ciudad pero pasan desapercibidos aunque mueven miles de millones. En España los fondos de inversión inmobiliaria fueron diseñados en época de la Chacón y Zapatero. Se llaman SOCIMI y fueron aprobados con todas las ventajas fiscales para PPSOE + CIU + PNV.

Concretamente eldiario.es informaba que CatalunyaCaixa está ofreciendo a los clientes que no pueden afrontar los pagos de la hipoteca un “ acuerdo de espera “-a tiempo mejores- para permanecer en la vivienda unos meses a cambio de un pago de entre 300 y 400 euros mensuales. La espera es al aterrizaje del fondo inmobiliario Blackstone que compró “los activos” de la caja catalana (títulos de deuda hipotecario senior ). buitres_web_imatge El Frob tras titulizar toda la deuda (6400 millones €) se quedó con los activos más problemáticos de cobrar, deuda junior, que ha trasladado a la Sareb. Las noticias sólo se detienen en los aspectos formales y financieros. Pero su lectura por una ciudadana normal no puede llevar más que indignación porque detrás de cada título de deuda hay un drama humano desligado de la mentira financiera.

Es la Sareb, un ente público, la que está detrás de muchos de los desahucios que suceden en los barrios populares. Es en estos barrios donde CatalunyaCaixa estafó en precios e hipotecas a miles de familias humildes e inmigrantes. Todo con la connivencia de directores de oficina (trabajando con objetivos fijados con la firma de Narcís Serra), inmobiliarias locales a comisión y notarios que miraban hacia el otro lado mientras cobraban sus emolumentos. Las transacciones hipotecarias eran a precios imposibles a personas que muchas veces no entendían ni siquiera el idioma, juntando avales cruzados entre gente desconocida o haciendo trampas contables en las posibilidades de pagar créditos … con la música de fondo que la vivienda nunca baja de precio, nosotros no tenemos hipotecas tóxicas pero sí tenemos los bancos más solventes del mundo y jugamos en la Champions League del mundo mundial.

Los hipotecados pensaban que, al firmar la hipoteca, el dinero que recibían venía de otros que previamente habían depositado sus ahorros en el banco. Pero esto es un mito que repiten intencionadamente muchos economistas ante la cámara. En un sistema fiduciario controlado, no por el estado sino por bancos privados, es la firma de la misma hipoteca que concede al banco privado la potestad de crear una anotación contable en su activo. No sólo crean dinero de la nada sino que encima te lo hacen devolver con intereses. Los estados modernos han delegado un derecho social y democrático a un ente “privado” que hace negocio “privado” con esta potestad. Es una estafa disfrazada, es una delegación imperdonable de soberanía de estados y parlamentos al poder financiero. Si el Parlamento catalán, español o europeo no tiene capacidad de emitir moneda, y ésta está secuestrada por un poder oscuro, financiero, esto no es soberanía.

De hecho, los bancos y fondos internacionales ya tienen el control de la emisión de moneda, el cobro de la deuda y la sumisión del aparato judicial, policial y si hace falta militar para cobrar a todos los países. Están escondidos detrás de una espesa cortina de humo de instituciones monetarias (FMI, BM, BCE …) y lobbys que hacen de muros de contención, repitiendo un discurso engañoso hasta hacerlo real ante la población. Es la democracia secuestrada.

Reginald Mc Kenna – jefe Banco Midlands Inglaterra
… “ Me da miedo pensar que la gente de la calle no quiere saber que los bancos pueden y crean dinero porqué aquellos que controlan el crédito del país dirigen la política de los gobiernos y tienen en sus manos el destino de la humanidad”

En Cataluña algunos de los que pretenden crear estructuras de Estado esconden esta pérdida democrática y ni hablan de la derrota de Cataluña Caixa comprada por el BBVA. Algunos de los Prohombres Catalanes viven y hacen negocios en la esfera virtual de las finanzas o actúan como botiguers en un mundo global. Ni piensan en las viviendas de la gente que ahora se encuentran en manos de fondos buitres inmobiliarios agrandados con el “quantitative easing” (QE) de la Reserva Federal de EE.UU (FED)

En 2010 los bancos americanos atesoraban miles de cédulas hipotecarias inmovilizadas en sus balances esperando, a largo plazo, el retorno de los capitales y los intereses de los hipotecados, en gran parte afroamericanos. La FED “compró” durante más de dos años estos títulos hipotecarios y otras deudas de todo tipo a los bancos americanos a razón de más de 80.000 millones de dólares / mes (QE). Fíjense bien que ni siquiera la promesa de Obama de ayudar a la clase media americana, de la misma manera que a los bancos, tampoco se materializó. Aunque este hecho hubiera sido otro agravio comparativo respecto de los que no tienen nada.

La FED al comprar esta deuda inundó Wall Street de un dinero que estaba inmovilizado esperando el futuro. Son miles de millones que desde el futuro (la promesa de devolución del dinero de los hipotecados) llegan para ser utilizados en el presente. Y mira por donde, este dinero creado por la compra masiva de deuda hipotecaria impagable de los afroamericanos acaban de llegar a nuestro país comprando lo mismo: deudas.

Fernando Gumuzio, fundador de Azora, desde su despacho en la calle Serrano donde ve la enorme bandera española que preside la Plaza de Colón de Madrid.
… “Me parece injusto llamarlos buitre, es una descalificación. Prefiero el término de oportunistas. Ponen dinero en activos muy complicados y ayudan a limpiar los balances. …-hecha la faena- … vendrán los fondos institucionales”.

Para qué razón les resulta rentable comprar “activos” inmobiliarios en España?

Los fondos de inversión están marchando hacía la renta variable porque los bonos de deuda pública ya no rentan porqué los tipos de interés rozan el 0%. Y básicamente porque el dinero se ha de prestar para generar nuevo dinero ( creación de dinero como deuda de otros ). Primero el negocio lo hicieron los alemanes y franceses que prestaron a los bancos españoles para generar la Burbuja. Ahora, mientras Europa está entretenida en la rifirrafe de la creación de su “quantitative easing”, los fondos anglosajones hacen caja comprando activos rentables en nuestro país en una primera ola compradora en dólares. Después, cuando ya funcione la máquina monetaria Draghi, vendrá una segunda oleada de euros a nuestro país pues tanto las administraciones como empresas y miles de familias están atrapadas en la deuda eterna.

Para Blackstone ya no se trata de cobrar el capital, o sea, el supuesto precio que el mercado hizo pagar al crédulo hipotecado español que pensaba que compraba una “propiedad”. Este mismo fondo ha comprado con un descuento del FROB de más del 50% (~ 3000 millones) las viviendas de Cataluña Banc mientras que su plataforma de gestión inmobiliaria, CXI, pasaba a Kennedy Wilson y Varde Partners . Un enrevesado lío que enmascara el enemigo.

Unos tienen deudas y los otros las compran. Pero las compran con deudas que previamente han sido monetarizadas con magia de brujos en la sede de la FED o del BCE.

Es un cóctel perfecto: una administración endeudada, unos buenos contactos y un fondo buitre lleno de dinero para comprar.

Dónde está el lugar de encuentro donde se hacen estos negocios? Quien hace de mediador? Quien recibe comisiones? cuáles son las plusvalías que se generan? Qué régimen fiscal tienen? ¿Cuáles son los nombres y apellidos que tienen derecho a decidir sobre las vidas de miles de personas?

¿Por qué peligran los mini-parques de vivienda pública catalanes y estatales?

Pues que nos lo explique la gente que ha vivido la traumática venta de más de 3000 viviendas públicas en Madrid o los siete edificios de jóvenes de Barcelona, comprados por Azora Inmobiliaria a precios de risa a Regesa que se encuentra en quiebra. Lo hacen así porque la gestión de bloques enteros es más barata y sencilla.

Ahora hay que fijarse en las cuentas de cualquier empresa inmobiliaria pública para saber si las deudas pueden ahogar. Por los fondos buitres la vivienda pública es un caramelo para que las administraciones catalanas están ahogadas y porque son fáciles de manejar. La Agencia Catalana de la Vivienda es un ejemplo de que su secretario Carlos Sala no tiene ningún problema en airear: la venta de sus 14.000 pisos repartidos por Cataluña.

Se trata de juntar el hambre con las ganas de comer. La venta de las viviendas de Madrid acaba de llegar como denuncia por fraude a la propia ONU y hay una imputación de altos cargos políticos. En Cataluña, la venta de cuatro edificios de jóvenes en agosto de 2013 supuso automáticamente unas plusvalías del 40% para la inmobiliaria Azora que se presentaba “en solitario” en la subasta. Es un cóctel perfecto: una administración endeudada, unos buenos contactos y un fondo buitre lleno de dinero para comprar.

En cuanto a las cuentas del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona (PMVB) y valorar como cual es peligroso su deuda que arrastra se puede visitar su web . Aunque la situación presupuestariamente del Ayuntamiento de Barcelona puede ayudar en cualquier momento, los más de 200 millones de euros de deudas con entidades financieras es mucho dinero. Asimismo el pasivo corriente del PMHB suponen pagos anuales de 25 millones de euros a los bancos. Demasiado deuda por poco más de 6000 viviendas de alquiler público.

Esto significa, que durante todos estos años, las administraciones han construido en base al crédito hipotecario y no con recursos propios, fruto de nuestros impuestos. Primero nuestros gobernantes renunciaron al derecho soberano de controlar la emisión de moneda y luego se han dejado seducir por el hechizo del crédito bancario.

En cuanto a las cuentas del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona (PMVB) y valorar como cual es peligroso su deuda que arrastra se puede visitar su web . Aunque la situación presupuestariamente del Ayuntamiento de Barcelona puede ayudar en cualquier momento, los más de 200 millones de euros de deudas con entidades financieras es mucho dinero. Asimismo el pasivo corriente del PMVB suponen gastos anuales de 25 millones de euros que se pagan a los bancos. Demasiado deuda por poco más de 6000 viviendas de alquiler público en esta ciudad.

Esto significa, que durante todos estos años, las administraciones han construido en base al crédito hipotecario y no con recursos propios, fruto de nuestros impuestos. Primero nuestros gobernantes renunciaron al derecho soberano de controlar la emisión de moneda y luego se han dejado seducir por el hechizo del crédito bancario.

Qué se ha hecho de nuestros impuestos???

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario en «Los fondos inmobiliarios extranjeros imponen la ley del más fuerte en el país.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos sobre el derecho a la vivienda y contra los que especulan con nuestras vidas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies