#edifici15O símbolo resiste 2 días y crece el apoyo popular. Pasacalle a 18’30

– #edifi15-O de c/Almagro 2-4 es ya un símbolo del 15-O.
– Hay vacío legal sobre la propiedad del #edifici15O.
– Caja Mar despreció la permuta de los antiguos propietarios del solar, vecinos del barrio, con la constructora.-
– #el colectivo 15-O hará frente común con estos propietarios ante Caja Mar.
– Lunes 17, 18’30 horas rueda de prensa y pasacalles por el barrio.

entrada a l'edifici reallotjat
#edifi15-O de c/Almagro 2-4 és ja un símbol del 15-O

Centenares de medios de comunicación han abierto portada con esta acción de la columna #verdHabitatge de la manifestación del 15-O a lo largo de todo el fin de semana. Almagro 2-4 es ya un símbolo del 15-M por el derecho a la vivienda y marca una nueva estrategia de defensa de les familias deshahuciadas por las grandes inmobiliarias y la banca.

L@s activistas se estan organizando para un posible desalojo, así como, para preparar el proyecto de realojo de famílias y un proyecto social a los bajos del edifici en un barrio deshecho por el paro y la ausencia de perspectivas de futuro.

#edifici15O está trebajando para ganar el apoyo de las entidades vecinales y sociales del Distrito así como de Barcelona.

Una complicada propietat sobre el #edifici15O

Las notas aparecidas en la prensa sobre una posible denuncia de CajaMAR en los juzgados se confirmaron en la tarde de ayer a través del Setmanari Directa, que investigó y confirmó que esa Caja Rural había procedido a presentar en el juzgado la denuncia de ocupación.

Los antiguos propietarios del solar, vecinos del barrio, perdieron la esperanza de recibir los dos pisos de la tercera planta, una el constructor quebró. Tiempo atrás intentaron negociar con el director de Caja Mar, la permuta pero esta Caja les cerró la puerta en las narices. No han llevado el asunto por la vía judicial pues era muy costosa y sin garantías de ganar ante los buffets todo poderosos de la gran Banca.

#edifici15O hará frente común con estos propietarios ante Caja Mar

Los indignados conocieron los antiguos propietarios del solar que se presentaron a la asamblea de la tarde del domingo. Había consenso en que se respetaría su propiedad sobre dos pisos de la tercera planta. Estos propietarios por apellido Lahoz habían perdido toda esperanza de recuperar los 2 pisos y ahora se abre una puerta.

Ante la falta de un parque de vivienda pública una posibilidad es que el conjunto se quedas en manos del Consorcio de la vivienda-PMVB como alquiler social y los dos pisos en régimen de propiedad para la familia afectada por la burbuja inmobiliaria. Todo ello permitiría abrir una vía para legalizar las más de 50.000 familias que malviven tras haber perdido su vivienda con la crisis en Cataluña

Este hecho desmiente la burda idea de que la ocupación contra pequeños ahorradores. Esta es una herramienta muy utilizada por los grandes medios de comunicación dominados por la banca y el capital financiero para esconder sus fechorías contra los pequeños inversores estafados.

Lunes 17, 18’30 horas rueda de prensa a 18’30 y pasacallles

Esta tarde habrá una rueda de prensa a las 18’30 y posteriormente se hará un pasacalle por el barrio y asamblea popular al terminar

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *